Beneficios de contar con una cuenta de correo empresarial

Seguramente notaste al revisar tus mails que hay correos que detrás del @ llevan el nombre de la marca, a esto se le llama correo empresarial o correo corporativo. 

En esta nota vamos a contarte cómo esta herramienta puede ser de utilidad para tu proyecto. No importa si sos un profesional independiente, si tenés una pequeña pyme o si incluso estás al mando de una ONG, toda empresa u organización siempre tiene un nombre, y si trabajás sólo entonces será tu nombre propio el que te represente. Otro factor en común es que todos sin importar nuestra actividad necesitamos enviar y recibir mails.

A la hora de ofrecer tus productos y servicios, enviar un presupuesto o intercambiar información necesitás dos cosas, identificarte y también diferenciarte. Gmail es la aplicación de correo más utilizada, existe aproximadamente 1 cuenta de gmail por cada 5 personas en todo el mundo. El mail es una de las herramientas a través de las cuales podés darte a conocer. Para obtener una cuenta de correo corporativo primero necesitás tramitar un dominio propio. Si tu área de acción es dentro de la República Argentina, en esta nota te explicamos cómo registrar un dominio com.ar. Tener una cuenta de correo empresarial inspira confianza y ofrece una imagen profesional. Implica que detrás de ese nombre hay una estructura y una organización, que no se trata de improvisados que adquirieron una cuenta gratuita en menos de cinco minutos sino que son profesionales que se toman su negocio en serio y deciden darle mayor formalidad. Esto es importante tanto para acercarte a tus potenciales clientes como para fidelizar a los actuales.

Las personas sabrán que ese correo está vinculado a una página web donde pueden ingresar para obtener más información. Por lo tanto también dirige tráfico hacia ella.

Para que tu página web esté online, vas a necesitar contratar un servicio de hosting. Podés consultar en este link los diferentes planes que ofrecemos desde Towebs tanto para grandes como para pequeñas empresas.  

Una vez que ya definiste tu dominio (si tenés dudas sobre este tema te damos algunos consejos sobre cómo elegir el nombre) y contás con una página web o landing page, el segundo paso es la creación de las cuentas. Tener diferentes correos te va a permitir organizarte y contar con la información clasificada de acuerdo a las diferentes áreas y al objetivo de cada una. Por ejemplo una cuenta por cada empleado o una para los asuntos comerciales, otra para los de prensa, etc. Esto también permite que la comunicación sea más personalizada. Si vas a promocionarte mediante campañas de email marketing podés crear un correo especialmente para ese fin (comunicacion@nombre.com.ar o prensa@nombre.com.ar).

Otro beneficio es que vas a evitar recibir cientos de mails publicitarios o anuncios que sí aparecen en las plataformas de email gratuitas. Al ser el dueño de tu propio dominio y correo nadie podrá colocar allí información que no hayas solicitado. Vas a asegurarte una cuenta libre de virus y spam.

Si querés crecer vas a necesitar una cuenta de correo empresarial. La inversión es mínima y te va a permitir aumentar la productividad y mejorar tu manera de comunicarte.

Compartir:

Quizás también te guste...