Logo de Instragram con el signo pesos en el centro

Instagram, ahora con publicidad

En el día de ayer Instagram anunciaba a sus 38 millones de seguidores, mediante un comunicado en su cuenta oficial, que la red comenzará a incluir publicidad de cuentas que los usuarios no sigan.

El comunicado bajo el título: A message from Instagram contaba con un tono muy cercano las ideas para el futuro. Entre estas está convertir la red en un negocio sostenible. Por este motivo en los próximos dos meses los usuarios comenzarán a ver anuncios en sus cuentas de Instagram. “La idea es introducir la publicidad de forma natural, como si se tratara de los anuncios publicados en cualquier revista”. Es por este motivo que los anuncios se irán publicando de manera intercalada entre el estilo de imágenes que usualmente publica el feed.

Por el momento los usuarios continuarán siendo propietarios de sus imágenes y videos publicados, por lo menos esto explicaba el comunicado, remarcando la confianza de Instagram en ellos y el input para mejorar la red.

Facebook, quien compró Instagram por 1.000 millones de dólares en Abril del 2012, se decidió luego de dos años y medio a monetizar la aplicación mediante la opción más lógica. Mostrar publicidad y contenido patrocinado.

Reino Unido será el primer país en el que Instagram mostrará publicidad. Lo seguirán Estados Unidos, Canadá y Australia. No pasará mucho tiempo hasta que se vayan cerrando acuerdos con el resto de los paises, aunque todavía no hay fechas oficiales.

Compartir:

Quizás también te guste...