Cambiar posicionamiento de productos en el home.

En este tutorial podrás ver en un paso a paso como elegir que productos son los que se mostraran en el Home de tu tienda. De esta forma, conseguirás elegir el posicionamiento de cada uno, sin depender de la fecha de creación de los mismos.

Paso 1. Desde el administrador de PrestaShop, acceder a VENDER -> Catalogo -> Productos. Donde dice POSICIÓN, visualizará que se encuentra un botón que figura como PEDIR DE NUEVO. Previo, tendrá que seleccionar todos los productos que tenemos.

Paso 2. Una vez seleccionado ese botón (pedir de nuevo), puede mover el producto que desea al orden que quiera y lo desliza para arriba o para abajo. En este caso, en el ejemplo podrá observar como se movió el producto PRUEBA que estaba segundo, al primer lugar. Si logramos lo requerido, seleccionamos Guardar y actualizar.

Paso 3. Una vez que el cambio sea tomado, deberá acceder en el ADMIN a CONFIGURAR -> Parametros de la tienda -> Configuración de Productos. Bajar hasta donde dice PAGINACIÓN y en “Ordenar productos por “ debe estar seleccionada POSICIÓN DENTRO DE LA  CATEGORIA. Si no está así, habrá de cambiarla y GUARDAR la configuracion. Si ya figura así, debe presionar igualmente en GUARDAR para que se confirme el cambio que hizo arriba.

Paso 4. Por último, para evitar que no demore en impactar la modificación, siempre es recomendable borrar el cache de la tienda. Eso lo realizamos desde CONFIGURAR -> Parametros Avanzados -> Rendimientos -> Borrar la caché.

Resultado:  Veremos cómo pasamos del PASO 1, donde el orden era Prueba III Prueba Prueba II (imagen 1) al PASO2 con el orden Prueba Prueba III Prueba II (imagen 2) en el Home.

Compartir:

Quizás también te guste...