Pantalla de promoción oficial de Windows 9

Windows 9 ya tiene fecha de presentación

Hace ya semanas venimos escuchando rumores sobre un nuevo lanzamiento de Microsoft. Ya tiene fecha la próxima versión de su sistema operativo, el producto más relevante de la compañía, al cual Satya Nadilla, Director Ejecutivo de la firma definió como “el futuro de Windows”.

Microsoft acaba de enviar las invitaciones a lo que será el evento de presentación de Windows 9. El mismo se llevará a cabo el próximo 30 de Septiembre en la ciudad de San Francisco. Ese día por fin conoceremos todas las novedades que nos ofrecerá la actualización de este sistema operativo.

Han sido muchas las filtraciones que ha tenido este lanzamiento dándonos a conocer algunas de las características que se planean incluir en la actualización de su sistema operativo para escritorios. Hemos tenido la posibilidad de conocer algo de Windows 9 a partir de esta información filtrada en los últimos días en capturas de pantallas y hasta videos. Esperamos a partir del evento poder terminar de conocer el nuevo menú inicio, así como la incorporación de escritorios virtuales, centro de notificaciones y su asistente virtual Cortana, solo lanzado hasta el momento para Windows Phone.

Esto no es todo. Algunos rumores apuntan a que aquellos que actualmente tengan Windows 8.1 podrán actualizarlo de manera gratuita a la versión mas reciente de la plataforma.

Parece ser que después de Windows 8 Microsoft ha comenzado con un período de rectificación sobre lo que pretendía con su plataforma. Una adaptación de su sistema operativo a los dispositivos de pantalla táctil fue necesaria, pero sin olvidar a aquellos usuarios que utilizan mouse y teclado. Windows 9 se enfocará en ellos, Microsoft parece realizar un cambio prometedor para el público en general.

Compartir:

Quizás también te guste...