Colocar signo pesos a la izquierda del producto.

En PrestaShop, desde la version 1.7.7.X  en adelante, el signo pesos en el idioma Español aparece a la derecha del valor – y no a la izquierda donde es comun verlo -.

Hay dos maneras de resolver esto. Una es desde el administrador del PrestaShop, pero que no todas las versiones lo trae. La segunda, es modificando el código de un archivo donde se almacena dicha información. Es por eso que, en este tutorial, podrá ver como cambiarlo según ambas maneras.

Desde el administrador de PrestaShop:

Paso 1. Al acceder al administrador de la tienda, diríjase a Personalizar -> Internacional –> Localización.

Paso 2. En en bloque Moneda, veremos el Peso Argentino y la opción de editar. Al ingresar, seleccionamos el idioma que predomina en nuestra tienda. En este caso, es Español (Spanish). Veremos que el símbolo $ esta a la derecha del precio.

Paso 3. En la personalización del símbolo y formato, seleccionamos el que deseamos. Aplicamos el cambio.

Paso 4. Antes de guardar la configuración, revisar que el símbolo pesos este donde fue colocado en el paso 3.

Paso 5. Podremos observar que el símbolo $ quedó de forma correcta en los productos.

Desde el administrador de archivos del Cpanel:

Paso 1. En los archivos de Prestashop donde tenemos la tienda, hay que encontrar la ruta: “/localization/CLDR/core/common/main/”. En nuestro caso, como usamos el ES (Español) es “es.xml”

Paso 2. Alli debemos ubicar en ese archivo la frase“currencyFormats”. Esto tiene dos etiquetas llamadas  “accounting” y “standard”. En ambos vamos a ver  un símbolo “¤” que es el el $. Hay que moverlo adelante del precio, quedando de la siguiente manera:

Paso 3. Retroceder al comienzo de las carpetas de la tienda, y seguimos la ruta VAR – CACHE – PROD y eliminamos esta ultima para eliminar el cache, quedando el precio delante.

Paso 4. Una vez realizado el último paso, podremos observar que el precio de los productos quedó con el símbolo a la izquierda.

Compartir:

Quizás también te guste...