Registro de un dominio en NIC.AR

En este tutorial vamos a explicarte cómo registrar un dominio .com.ar.

Una vez que ya decidiste cuál es el nombre que llevará tu marca el segundo paso es adquirir el dominio (que sería algo así como el nombre de tu sitio web).

Para quienes comercialicen productos o servicios de manera local lo ideal es tener un dominio .ar ya que de esta manera le estamos indicando al buscador que nuestro emprendimiento funciona en Argentina. Si en cambio tu idea es dirigirte a un público internacional, podés optar por un dominio .com.

Otro dato importante, cada año tenés que renovarlo (volver a pagar). El costo es de $270 Para conocer el costo actual hacé click aquí.

El organismo que se ocupa de administrar los dominios en nuestro país es NIC Argentina.

En esta nota vamos a explicarte el paso a paso para que puedas realizar el trámite sin problemas:

 

REQUISITOS

Si sos una persona física residente en Argentina solamente necesitás tu N° de CUIT/CUIL y contar con una Clave Fiscal Nivel 2 o superior. Si no tenés tu clave fiscal podés que tramitarla a través de la AFIP: http://www.afip.gob.ar/cf/

En caso de ser una Persona Jurídica (empresa u organización) el Representante Legal (Administrador de Relaciones en AFIP) deberá actuar con su propio Nº de CUIT/ CUIL y Clave Fiscal Nivel 3 en representación de la misma.

 

TUTORIAL

Para empezar, ingresamos a:

https://nic.ar/ y hacemos click en “TRÁMITES A DISTANCIA”

Trámites a distancia (TAD) es una plataforma virtual que permite realizar trámites ante la Administración Pública.  Uno de los organismos con los que opera es con NIC Argentina.

Luego hacemos clic en el botón AFIP e ingresamos nuestros datos:

Si es la primera vez que ingresás al portal de Trámites a Distancia te va a pedir que confirmes tus datos. Vamos a observar un listado a la izquierda, hacemos click en “Nic Argentina” y luego de esto vamos a la sección INICIAR TRÁMITE.

 

En el recuadro debajo escribí el nombre de tu futuro sitio web:

 

Si está disponible sólo resta hacer clic en “REGISTRAR” y colocar tus datos de facturación.

 

Podés pagar a través de pago mis cuentas, tarjeta de crédito o Rapi Pago.

Por último, estate atento al estado del trámite entrando a la sección “mis trámites” en el mismo portal de trámites a distancia.

Compartir:

Quizás también te guste...