Kovalenko: “Nuestro algoritmo de matching permite acercar empresas y usuarios”

Postularse.com es un portal de empleos que está dirigido a personas que buscan trabajo y empresas que necesitan cubrir vacantes.

Gastón Kovalenko, su director, nos explica que la plataforma es de uso libre y gratuito: “La página web es lo más importante porque es un negocio online”. Es uno de los creadores de esta iniciativa, estuvo presente desde sus inicios en 2010. Es el encargado del desarrollo comercial, es decir, su tarea es atraer empresas para que utilicen la plataforma, pensar en nuevos desarrollos y dar seguimiento a la implementación, aprobación de avisos publicados y atención de consultas. También es responsable de los temas financieros, impositivos y societarios. Actualmente son siete socios los que llevan adelante el negocio.

Al consultarle a Gastón cómo funciona este portal online en comparación a otros sitios de búsqueda de personal, nos cuenta con orgullo que Postularse.com trabaja con un algoritmo llamado “matching” que permite acercar empresas y usuarios con mayor agilidad: “Por ejemplo, si una empresa del rubro Gastronómico busca un administrativo, el matching le posiciona aquellos postulantes que tienen más experiencia en administración gastronómica y que viven más cerca del domicilio de la empresa”. Mientras más completo esté el CV, mejor posicionado quedará en los resultados de búsquedas de las empresas. Este algoritmo marca un diferencial frente a los sitios web de la competencia.

Rememorando los inicios, Gastón nos cuenta que el lanzamiento del primer sitio web fue en marzo de 2013. Desde ese momento fueron agregando nuevas funcionalidades.

Una de funcionalidades las más interesantes es la del CV VIDEO. Los candidatos pueden cargar en el portal un currículum vitae en formato video. La idea es que este material audiovisual dure como máximo un minuto a modo de presentación para que las empresas los puedan conocer previo a la entrevista.

Las personas que cargan sus CV ya sea mediante un formulario de texto o en formato audiovisual, comparten en el sitio información confidencial. Gastón nos garantiza que sus datos personales están resguardados y sólo tienen acceso las empresas verdaderamente verificadas en el sitio.

Actualmente hay más de 700.000 CVs registrados y más de 15.000 empresas y consultoras buscando gente. Cuentan con más de 10.000 visitas diarias y cerca de 1.000 candidatos que suben diariamente su CV.

La página web es la herramienta más importante con la que cuenta la empresa para darse a conocer. Por ese motivo invierten en Google Ads y también están presentes en redes sociales: “Actualmente estamos implementado, que los usuarios se registren a través de su usuario en Facebook y además damos la opción de los postulantes puedan compartir avisos con sus amigos de redes sociales”.

Si buscás trabajo o necesitás contratar empleados ingresá a
https://www.postularse.com , elegí la opción “Subir mi CV” o “Publicar aviso” y registrate como postulante o empresa de manera rápida y sencilla.

Compartir:

Quizás también te guste...