3 claves para aumentar el tráfico de nuestra web mediante buscadores

3 claves para aumentar el tráfico de nuestra web mediante buscadores

Día a día más empresas buscan generar estrategias comerciales con eje en Internet. Pero con un internet en constante crecimiento y millones de sitios creándose día a día la pregunta es ¿Cómo lograr que los clientes lleguen al nuestro y no al de la competencia?

Les facilitamos algunos métodos basados en buscadores para ganarse el clic del navegante.

Ranking en buscadores

Aparecer primero en las búsquedas relacionadas con nuestro producto o servicio nos asegurará un buen caudal de clientes. Claro que esto no es tarea fácil. Hay que tener en claro cuales son las palabras claves que definirán nuestro sitio y con las que deseamos liderar. Preguntas como ¿Qué buscan nuestros potenciales clientes? ¿Mediante qué palabras realizan las búsquedas? Nos ayudarán a definirlas.

Estar en los primeros lugares requiere un extenso trabajo de posicionamiento, el cual necesitará la optimización de la página web. Esta se logra mediante el uso de aquellas palabras claves seleccionadas en base a la búsqueda del cliente. Las mismas serán indexadas por los buscadores, lo que logrará que su web aparezca como resultado tras la búsqueda de determinadas palabras claves de los usuarios. A esto se lo llama posicionamiento orgánico o SEO (Search Engine Optimizator) y lo profundizaremos en próximas notas.

Enlaces patrocinados

Existe otra manera de ampliar el tráfico logrando una posición destacada en los buscadores de manera inmediata. A esta se la denomina SEM (Search Engine Marketing) y es la otra cara del posicionamiento orgánico de párrafos anteriores. La mayoría de los buscadores cuentan con un servicio de publicidad paga con sistemas que permiten ejecutar campañas online y efectivas mediante el uso de PPC o Pagar Por Clic. En este sistema solo se paga un anuncio si el navegante hace clic en él, permite fijar un presupuesto tope por día y establecer horas regiones o países en el que el anuncio debe aparecer.

Contenido atractivo e indexable

A la hora de generar los contenidos para una web se debe pensar que resulte interesante y accesible para el usuario al mismo tiempo que relevante e indexable por los buscadores como única vía para poder rankear bien y atraer tráfico.

Hay que tener en cuenta que los buscadores indexan con más frecuencias aquellas webs que se actualizan continuamente.

De nuevo, a la hora de generar contenido, es fundamental el uso de las palabras buscadas por nuestro público objetivo. Para esto nos puede ayudar la herramienta de palabras claves provista por Google Adwords la cual nos permite conocer la cantidad de búsquedas por cada palabra.

Si seguís todos estos consejos no dudes que vas a poder convertir al buscador, en el cual tu web hoy en día figura en la última página, en una de tus fuentes más importantes de tráfico.

Compartir:

Quizás también te guste...