Ventajas de vender online

Si tenés un local a la calle y estás pensando en sumarte al mundo online o estás a punto de lanzar un nuevo emprendimiento por canales 100% virtuales te contamos cuáles son los aspectos que debés tener en cuenta para aumentar tus ventas.

Abaratamiento de costos

Contratar a un profesional para que diseñe tu propia página web es una inversión que vas a amortizar en pocos meses. Al no tener que alquilar un local físico los costos operativos se reducen muchísimo, por lo tanto, podés vender tus productos a un precio más competitivo.

Aumento de la visibilidad y alcance sin límites

Tus posibles clientes ya no están limitados por su cercanía a tu dirección física sino que pueden comprar desde cualquier parte del mundo. Mediante herramientas de publicidad como Google y Facebook Ads podés mostrarle tus productos o servicios solamente a tu público objetivo, simplemente estableciendo datos demográficos como su edad, sexo, lugar de residencia y otras características como intereses o comportamientos. Por ejemplo si vendés zapatos para mujeres, tenés la posibilidad de llegar a millones de personas que estén interesadas en comprarlos. Sólo debés establecer cuáles son los medios de pago y el sistema de envíos.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es que siendo dueño de tu propia página web no pagás comisiones por ventas como en otros portales web.

Disponibilidad las 24 hs

Una tienda online no “cierra” jamás. Las personas pueden visitarla y comprar en horario que prefieran. También podés instalar herramientas como un “Chatboot” que esté online las 24 hs o si preferís que funcione sólo fuera del horario de atención comercial, por ejemplo para darle la bienvenida de manera automática y solventar algunas consultas frecuentes. También se puede instalar un servicio de chat personalizado o botón que al hacer click redirija al usuario a un número de WhatsApp.

Cobro online

En tu página web es posible instalar una pasarela de cobro o integrar uno de los medios de pagos más utilizados y confiables, como mercado pago o paypal. También si preferís se puede ofrecer la opción de pago efectivo contra entrega o vía transferencia bancaria.

Servicio Post venta

En una sección de tu sitio web podés publicar manuales, tutoriales, garantías o toda aquella información que pueda ser útil para aquellos que adquirieron tus productos. En el apartado de la garantía se detalla al cliente la posibilidad de reclamar durante un plazo de tiempo determinado en el caso de que existan inconvenientes o fallas con el producto adquirido.

Imagen de marca

Una página web es una vidriera virtual. Es importante que tengas en claro cuáles son los valores e ideas que definen tu identidad y que ésta pueda ser representada correctamente tanto a nivel gráfico (logo, colores, formas) como a nivel textual. Muchos incorporan una sección de clientes con los que trabajaron o quiénes los recomiendan. Todos estos aspectos son los que van construyendo tu imagen de marca.

Estadísticas

Si estás pensando en armar tu sitio web o ya contás con uno y querés saber cómo vender más, en esta nota te compartimos datos estadísticos sobre el crecimiento del comercio electrónico y te contamos cómo es el comportamiento de los argentinos a la hora de comprar online.

Compartir:

Quizás también te guste...