¿Realidad virtual? Samsung GearVR disponible desde Diciembre.

La conferencia anual de los desarrolladores de Samsung se esta llevando adelante y este gigante de la tecnología no para de darnos sorpresas, habiendo enfocado gran parte de sus proyectos en la realidad virtual lanzando sus propias gafas GearVR.

Samsung ha comunicado que estas gafas GearVR serán el compañero perfecto del Galaxy Note 4  haciendo que las experiencias de uso en juegos, entornos y aplicaciones enfocadas en realidad virtual ya no sean iguales. El lanzamiento será a inicios del mes de Diciembre de este año, es decir en un par de semanas.

Eso si, lo que no ha sido anunciado hasta el momento es el precio de esta primera edición llamada “Innovador Edition”, aunque algunos reportes indicaban un precio que ronda los 199 dólares.

Es claro que Samsung no se esta tomando el desarrollo de dispositivos apuntados a la realidad virtual, así como la generación de un mercado que lo demande, a la ligera. Por un lado están las GearVR diseñadas en conjunto con OculusVR y por otro aseguran tener contenido listo para ser lanzado junto con las gafas, ofreciendo así todo un nuevo mundo de posibilidades a los usuarios..

Vale aclarar que las GearVR solo funcionan como complemento a un smartphone, siendo el único compatible hasta el momento el Galaxy Note 4. En paralelo a esto Samsung también ha presentado en su conferencia el Project Beyond, su cámara 3D de 360 grados enfocada en la realidad virtual. Parece que todavía nos esperan más sorpresas de la mano de Samsung.

Compartir:

Quizás también te guste...