De Bonis: “Nuestro sitio web es una de las bases de nuestra empresa”

Germán es consultor gastronómico desde hace seis años. En esta entrevista nos contó en qué consiste su proyecto y cómo su sitio web (www.germandebonis.com) acompañó y potenció el crecimiento de su negocio. 

Germán repasó junto a nosotros parte de su historia: “En 2001 estudié gastronomía en el Colegio de Cocineros Gato Dumas, con grandes maestros, y después de casi 7 años de pasar por todos los puestos imaginables (desde lavar platos a gerenciar restaurantes), me pedí un descanso de ese mundo para dedicarme a mi primer emprendimiento en el mundo del marketing digital”.

Así comienza a gestarse su nuevo proyecto en 2013, cuando se muda de la ciudad de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires a Córdoba capital: “Pasé casi una década dedicado al marketing y la consultoría de negocios para pequeñas y medianas empresas y la marca personal para profesionales y políticos”

La idea de crear una página web estuvo desde el principio en su cabeza: “Comenzó siendo un blog de informática y marketing para hoy ser una plataforma destinada a la gastronomía, la hostelería y los negocios”.

El proyecto siguió creciendo, lento pero sin detenerse: “Quería retomar la gastronomía pero desde un lugar diferente, la educación. Así nació Consultora Gastronómica (hoy Germán de Bonis), una consultora especializada en la profesionalización del capital humano por medio de cursos a distancia, formación presencial y mentoría de negocios y liderazgo, que ha tenido éxito a nivel latinoamericano dada la gran necesidad de estos servicios en todo el sector. 

En la actualidad su página web recibe más de 15.000 visitas mensuales. En ella conviven una sección de ecommerce y una plataforma de contenidos única en el rubro: “La página hoy tiene secciones bien marcadas, información con el blog y el podcast, servicios dónde nuestros clientes pueden decidirse por mentoría, management o consultoría tradicional y venta de cursos e infoproductos para profesionales”.

A Germán le encanta escribir, aunque confiesa entre risas que tiene algunas faltas de ortografía: “Escribí y aún escribo para varios blog muy reconocidos, comprendo desde hace más de diez años la importancia de tener presencia dinámica en la web”.

Con miras al futuro, afirmó que la gastronomía se está volviendo dependiente de las nuevas tecnologías: “La venta online, nuevas pasarelas de pago y el servicio de entrega a domicilio, generan grandes volúmenes de operaciones y márgenes de rentabilidad un poco más amplios para los negocios”. 

En German de Bonis continuamente buscan implementar novedades: “Tuvimos una App que no dio el resultado esperado, pero estamos viendo de qué forma incluir nuevas tecnologías y herramientas al negocio, tanto es así que hoy brindamos el curso de gerencia gastronómica en dos modalidades diferentes a distancia además del formato presencial”.

Por último, reflexionó sobre el potencial de las nuevas herramientas digitales: “Los desarrollos web, las aplicaciones y el multitasting son fundamentales para el crecimiento de un negocio, siempre apoyado por estrategias complementarias de publicidad y marketing multicanal”.

Compartir:

Quizás también te guste...