Android 5.0 Lollipop ya es oficial.

Como contábamos días atrás la ultima versión de Android ya es oficial. La enigmática “L” escondía Android Lollipop, que estará disponible para los Nexus 4, 5, 7 y 10 en las próximas semanas trayéndonos la novedad del Material Design, renovación de su interfaz que dejará al diseño sobrecargado en el pasado. Ice Cream Sándwich primero y Jelly Bean después trajeron una enorme mejora del contenido visual. Ahora Google lleva a Android a un nuevo plano con Material Design, el nuevo lenguaje de diseño que debuta en Android Lollipop, pero que tarde o temprano pasará a todos los productos Google, incluyendo aplicaciones y sistemas operativos, así como webs.

La propuesta de Google es que los desarrolladores de aplicaciones también puedan incluir estos lineamientos a la hora de diseñar sus apps, dejando el lugar a Material Design como la evolución de Holo, siendo esto un paso natural como la actualización del skeumorfismo de iOS6 a las líneas de iOS7, por hacer una comparación con Apple. Esto significa no solo un progreso de las interfaces gráficas obteniendo mejor colorismo, transiciones y animaciones, sino lo más importante, el objetivo de unificación que propone entre distintos dispositivos, y más aun con las aplicaciones.

Algunas de las modificaciones que te podemos adelantar son, por ejemplo, que las notificaciones ahora se muestran también en la pantalla de bloqueo, los ajustes rápidos y la multitarea fueron rediseñados, los botones de software también son nuevos y se alejan de lo tradicional. En definitiva esta nueva actualización de Android a su versión Lollipop, irrumpe la escena con el desarrollo de Material Design, brindándonos líneas más limpias, modernas y atractivas.

Compartir:

Quizás también te guste...