3 items infaltables para mantener tu web actualizada

Hoy en día ya no está en discusión la necesidad de tener un espacio propio en la web, ya seas un simple emprendedor con un negocio a desarrollar, un profesional con un portfolio que mostrar o una empresa tradicional que apueste por vender sus productos on-line, por dar algunos ejemplos.

Pero tener una web no es una complicación. El reto es el posicionamiento que puedas obtener en los motores de búsquedas, llamado SEO (Search Engine Optimization), con la finalidad de acrecentar tu alcance y público. A continuación te damos algunos consejos para poder no solo tener tu espacio en Internet sino con también no pasar desapercibido en los buscadores.

Posicionamiento orgánico (SEO)

Una de las cuestiones más importantes a la hora de optimizar tu espacio en la web es centrarse en el SEO. Para esto es imprescindible que los buscadores más populares como Google o Bing reconozcan tu web y le den una buena calificación para proporcionarte un rankeo que te sea útil. La clave para generarlo es focalizarse en las palabras que los potenciales interesados en tu sitio utilicen normalmente para realizar la búsqueda en cuestión. Algunas páginas como wordtracker ayudan a conocer las listas de palabras más usadas en las búsquedas relacionadas con la actividad determinada. Sabiendo esto solo queda utlizar esas palabras clave de manera orgánica en la generación de contenido de tu web, por ejemplo, en titulares, textos, imágenes.

Diseño de calidad

Un diseño gráfico de calidad, eficaz y adecuado a las tendencias estéticas le da un valor a la web incomparable. Hay que pensar que para quien no conoce tu proyecto, empresa o lo que fuere, esto va a significar la primer impresión de tu negocio o perfil. Un diseño responsive hoy en día es necesario para que la web sea navegable desde cualquier dispositivo móvil.

Call To Acción definido

Así mismo el diseño tiene que ser funcional al “Call To Accion” que pretendas las visitas realicen, ya sea llenar un formulario para generar leads, comprar un producto o dar un like, esta acción tiene que estar presentada de manera sencilla en la web. El objetivo de tu web tiene que estar definido, sino estas yendo por mal camino.

No dejes de tener en cuenta los anteriores ítems para poder tener una web bien posicionada.

Compartir:

Quizás también te guste...