Recomendaciones a la hora de elegir un nombre de dominio

¿Estás planeando lanzar un nuevo emprendimiento pero todavía tenés que decidirte entre varias opciones de nombres? antes que embargado por la emoción mandes a imprimir miles de folletos y carteles es importarte saber si ese nombre está disponible tanto para redes sociales como para el dominio de tu página web. Tu marca tiene que ser igual en todos lados, de lo contrario va a denotar poco profesionalismo y vas a parecer un tanto improvisado.

En este link podés revisar la disponibilidad de un nombre en todas las redes sociales.

En nuestra página web vas a encontrar una sección llamada “Registrá tu dominio” donde podés ingresar el posible nombre que tenías pensado. Al hacer click en “comprar” se despliega un listado en donde podés observar las diferentes opciones con las que contás para registrar tu dominio con diferentes terminaciones (.com/.net etc) y cuál es su valor. Al elegir el dominio .com por ejemplo te permitirá posicionarte en todo el mundo, esta es la opción más general. Si tu negocio está relacionado el mundo de internet podés optar por un .net. o .tv si tiene que ver con un medio de comunicación. Si el nombre que querías está siendo utilizado por alguien más podés pensar en agregarle una palabra antes o después.

Dicho esto, queremos recomendarte algunos aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir el nombre:

1 Debe ser claro y fácil de recordar: 
No elijas un nombre demasiado largo, mejor sin guiones y en el idioma que hable tu público para que sepa escribirlo correctamente. Debe en lo posible responder a la fonética. No uses dos vocales o dos consonantes seguidas por ejemplo ya que dificulta la pronunciación y por lo tanto el tipeo.

2 Corto y sencillo:
Se recomiendan menos de 15 caracteres

3 Representativo – Que logre un buen posicionamiento SEO
Respecto de éste ítem hay quienes aseguran que el sitio tendrá mejor posicionamiento si dentro de la marca figura la descripción de la actividad (por ejemplo si ofrecés el servicio de fumigación que el dominio en lugar de ser un nombre propio esté acompañado también por la palabra “fumigación” como ser “Fumigaciones Gonzalez”). Deberías seguir este camino si lo que deseás es generar tráfico orgánico a tu sitio a través de palabras clave para posicionarte dentro de un determinado rubro o nicho. Hay que tener en cuenta sin embargo que hay determinados términos que son muy competitivos por lo tanto tenemos que poner a prueba nuestra creatividad. Podés utilizar el recurso de las palabras clave long tail (combinaciones de diferentes palabras clave que no tienen tantas búsquedas pero que son más fáciles de posicionar). Esta estrategia se utiliza mucho en las campañas de Google ADS.

En verdad todo depende de cuáles sean tus objetivos comerciales.

Si lo que querés es posicionar tu negocio a nivel local también se le puede anexar la localidad donde se pretende ofrecer los servicios o bien donde está emplazado el establecimiento (por ejemplo “fumigación boedo”). De esta manera le hacemos saber a Google que nuestro producto o servicio está geolocalizado.

Otros le dan prioridad a posicionar un nombre de fantasía porque lo que buscan es hacer branding, es decir difundir una marca personal, lograr que sea reconocida.

Si después de leer esto estás pensando que lo ideal es hacer uso de las tres estrategias al mismo tiempo (por ejemplo que el sitio diga Fumigación Gonzalez Boedo) tené cuidado con la extensión del dominio ya que estarías rompiendo una de las reglas mencionadas al principio de la nota si el nombre termina siendo demasiado largo. Debés elegir qué querés priorizar, si la marca, el SEO local o conseguir tráfico y a partir de allì tomar la decisión.

Por último, no está de más aclarar que no puede utilizarse en tu dominio (ni siquiera de manera parcial) el nombre de una marca que no sea de tu propiedad ya que pueden denunciarte.

Compartir:

Quizás también te guste...