Cómo lograr que una Landing Page convierta

Una landing page es aquel sitio al que probablemente lleguemos luego de hacer click en un anuncio tanto en redes sociales como en Google. El texto del anuncio puede habernos invitado a “conocer más”, “descargar un archivo”, “reservar” y otras acciones. Por este motivo también se les llama “páginas de aterrizaje”. 

Justamente el objetivo es llevar a las personas a encontrarse con cierta información específica y lograr que realicen una acción concreta, por lo general se busca que complete un formulario de contacto con su mail, teléfono, etc con el fin de convertirlos en leads (sumarlos a una base de datos de potenciales clientes).  En otros casos el objetivo es directamente la venta, es decir, que la persona llegue a oprimir el botón “comprar” y adquiera un producto o servicio.

Para conseguirlo es necesario que cumpla con estos criterios:

1. Lograr que el título llame la atención

El título debe ser directo y persuasivo. Por ejemplo “Últimos días para inscribirse a la charla sobre Landing Page, reservá tu lugar”. Tiene que captar la atención del usuario.

2. Sin secciones

No debemos brindarle alternativas de navegación a las personas, es decir, que la única opción que tenga el usuario sea realizar la acción pedida o cerrar la ventana y abandonar la página. Lo importante no es en este caso aumentar el tráfico y que ingrese la mayor cantidad de personas permaneciendo la mayor cantidad de tiempo, sino la conversión, que aquellos que entren conviertan.

3. Utilizar punteo – frases cortas

Las frases que utilices deben persuadir a las personas a tomar la decisión, enumerando aquellas soluciones que tu producto o servicio ofrece para resolver una necesidad o un problema, lo importante es destacar cuáles son las ventajas o beneficios para aquel que está leyendo, debés convencerlos de que realicen la acción deseada. Es recomendable utilizar el recurso del punteo o redactar frases cortas en lugar de largos párrafos ya que poseen mayor impacto visual y ayudan a que la lectura sea más fácil y rápida. Siguiendo con el ejemplo anterior, podríamos decir: “aprendé en sólo 2 horas cómo hacer landing pages que vendan” “dos expertos van a contarte los secretos para diseñar las mejores landing pages”.

En relación al texto que elijas utilizar en tu Landing Page no olvidemos que si se trata de la página de destino de un anuncio de Google Ads debés incluir en él las palabras clave que hayas configurado tanto en la campaña como en el título de anuncio para tener mejor posicionamiento, mejor nivel de calidad y gastar menos dinero. 

4. Imágenes atractivas

Los videos o imágenes que utilices deben ser representativos de aquello que buscás promocionar. Tienen que reforzar el contenido del texto y demostrar que lo que estás diciendo es real. Las personas deben tener una visión clara acerca de lo que van a obtener. 

5. Botón

El botón del llamado a la acción al igual que el título debe ser preciso y persuasivo y por supuesto mucho más corto. En general sólo consiste en un verbo acompañado de un adverbio temporal: RESERVÁ AHORA o DESCARGAR YA. No incorpores dos o tres botones ya que esto puede confundir y marear. El botón debe ser uno sólo y estar visible apenas se ingresa, es decir, estar ubicado en la parte superior antes que el usuario deba desplazar el cursor a la parte de abajo (scrollear).  También podés personalizar el botón de acuerdo a lo que estés ofreciendo y que diga algo así como “CONOCÉ CÓMO AUMENTAR TUS VENTAS”. 

6. Formulario de contacto

El formulario de contacto igual que el botón del llamado a la acción también debe estar ubicado “Above the fold”, es decir, visible en la parte superior de la página y que no sea necesario tener que desplazar el cursor o la barra para llegar a él. Nuevamente debe aplicarse la regla de la brevedad. Incluí pocos campos, sólo los estrictamente necesarios, el resto de la información podés solicitarla en una segunda instancia. Un formulario demasiado extenso desanima a la persona a completarlo y lo abandona, recordemos que en la web como en la vida las personas no quieren perder demasiado tiempo. 

Todos los elementos que mencionamos hasta el momento (título, texto, formulario de contacto y botón de llamado a la acción) tienen que estar visibles al primer golpe de vista. Debajo de esa línea podés incluir testimonios de otros usuarios que inspiren confianza y credibilidad y tus datos de contacto (teléfono, mails, redes sociales). 

Después de que las personas completen el formulario de contacto o hagan click en el botón del llamado a la acción, podés incluir una página en la que confirmes que el evento se realizó correctamente y agradezcas al usuario por participar.

7. Responsive

Por último aunque no menos relavante, tu landing page debe poder visualizarse correctamente en todos los dispositivos móviles, este aspecto no es un detalle secundario, dependiendo del perfil de tu público objetivo el % de usuarios que ingresa desde dispositivos móviles puede variar, esto podés revisarlo en tus estadísticas, las estimaciones dicen que aproximadamente más de la mitad de los usuarios navegan desde sus celulares o tablets.

Demás está decir que la Landing Page debe guardar coherencia con el contenido original del anuncio, es decir, tanto el mensaje como el diseño deben ser los mismos, si desde el texto e imagen del anuncio se les promete a las personas que va a encontrar cierto contenido, éste debe poder ser visualizado por ellas rápidamente en la Landing Page. También se puede hacer referencia en la Landing al sitio desde el que vengan, por ejemplo “Descuento exclusivo para nuestros seguidores de Facebook”. 

Todos estos consejos contribuyen a eliminar distracciones, llevar al usuario a realizar la acción deseada en pocos pasos y así cumplir con nuestros objetivos comerciales. 

Compartir:

Quizás también te guste...