Cómo crear una cuenta de Paypal y recibir pagos en tu sitio web

En esta nota te explicamos paso a paso cómo crear una cuenta de Paypal de negocios e instalar el módulo de pagos en tu página web.

Paypal es un sistema de pagos online que se utiliza para realizar transferencias de dinero. Una de sus ventajas es que no es necesario intercambiar información bancaria entre la persona que paga y la que cobra. Si bien cada uno carga sus datos al momento de crear su cuenta de paypal, éste luego actúa como intermediario. Para realizar la transacción sólo debe compartirse la dirección de correo electrónico. 

El primer paso es ingresar al sitio web: https://www.paypal.com/bizsignup/

Para registrarte es necesario un mail:

Establecé una contraseña. Debe poseer 8 caracteres, al menos un número o símbolo y contener mayúsculas y minúsculas.

Luego te solicita los datos de la empresa: Nombre, Apellido, Razón Social, teléfono y dirección.

En divisa recomendamos elegir “Dólar” ya que Paypal no acepta transacciones en pesos argentinos.

Vas a recibir un mail de Paypal donde te informa que la ley tributaria estadounidense exige que las instituciones financieras recopilen información adicional de los clientes cuando se abre una nueva cuenta Empresas (a pesar de que la empresa o cliente no resida en Estados Unidos). 

En la siguiente pantalla debés seleccionar dentro del menú desplegable cuál es el tipo de empresa y sus palabras clave (qué tipo de productos o servicios ofrecés). Finalmente, indicá el sitio web.

Por último debés completar tus datos personales: Fecha de nacimiento, nacionalidad, número de DNI y la dirección que figure en el documento.

Finalizado esto la plataforma te solicita que inicies sesión con el usuario y contraseña que estableciste anteriormente.

Ahora que ya estás registrado, podés ofrecer a tus clientes la posibilidad de pagar con PayPal en tu tienda online.

Cómo descargar el módulo de Paypal para Prestashop

Prestashop es como una de las mejores plataformas de eCommerce para crear una tienda online. En esta nota te explicamos cómo instalarlo desde Cpanel.

Por otro lado, el módulo de PayPal se descarga desde este link:
https://addons.prestashop.com/es/pago-tarjeta-carteras-digitales/1748-oficial-de-paypal.html.

El segundo paso es loguearse con una cuenta de PrestaShop. En el caso que no cuentes con esos datos podés crear la cuenta desde allí.

Una vez que confirmes tus datos comienza la descarga:

Recomendamos la primer opción: Prestashop (1.7) (5.1.2)

Cómo instalar el módulo de PayPal en Prestashop

Una vez descargado el módulo de Paypal, el siguiente paso es ingresar a tu panel de control y luego a la sección “Web Applications” dónde vas a visualizar el ícono de Prestashop.

El segundo link es el acceso al panel de administración:

Posterior al inicio de sesión con tu usuario y contraseña vas a observar la siguiente pantalla: Clickéa en “Módulos, después en “Module Manager” y por último en “Subir un módulo”. Elegís la ubicación donde esté ubicado el archivo zip del módulo PayPal y aguardás que finalice la carga.

El último paso es hacer click en el botón “Configurar” que va a aparecer una vez que finalice la instalación y activar el módulo PayPal. En este caso, vas a vincular al módulo la cuenta PayPal que creaste anteriormente.

¡Listo! tus clientes ya podrán pagar con PayPal en tu tienda online.

Compartir:

Quizás también te guste...