Los 4 Plugins más descargados en WordPress

Si tenés una web en WordPress y te interesa conocer cómo optimizarla te contamos cuáles son los Plugins más descargados. 

De acuerdo a la información publicada en el sitio oficial de WordPress estas son las cuatro aplicaciones con mayor cantidad de descargas:

Akismet anti-spam

Calificada con 4,5/5 y con más de 5 millones de instalaciones activas, como lo dice su nombre se ocupa de filtrar el posible SPAM que quiera invadir a tu página. En ocasiones llegan a nuestro mail consultas enviadas a través del formulario de contacto que son falsas, producto de la utilización de bots (robots) que están configurados para enviar publicidad masiva. 

Akismet revisa cada vez que alguien realiza un comentario o rellena un formulario de contacto y lo evalúa en función de una base de datos global de spam. Si resulta ser contenido malicioso evita que se publique. En la sección de administración de WordPress podés revisar el historial de comentarios spam que fueron capturados y eliminados de tu sitio y cuáles fueron gestionados por un moderador en la pantalla de “comentarios”. Las URLs se muestran en el cuerpo del comentario para develar enlaces ocultos o engañosos. También cuenta con una función de descarte directo que bloquea totalmente el peor SPAM, esto permite que ahorres espacio.

Para gestionar la aplicación necesitás una clave de la API de Akismet.com. Para blogs personales son gratuitas, para sitios comerciales hay que contratar una suscripción paga.

Classic Editor

Calificada con un puntaje de 5/5 y con más de 5 millones de instalaciones activas, este plugin restaura la versión anterior del editor de publicaciones de WordPress. Quiénes se sientan más cómodos con las funciones e interfaz de la versión clásica pueden descargar esta aplicación. De momento se sabe que contará con soporte y mantenimiento oficial hasta el 2022. 

Entre sus funcionalidades, los administradores pueden elegir el editor por defecto o permitir a los usuarios cambiar su editor predeterminado. Cada usuario puede elegir cual usar para cada entrada. A su vez cada entrada se abre en el último editor independientemente de quien la editó por primera vez, esto permite mantener una experiencia consistente al editar contenido.

Jetpack by WordPress.com

Este plugin de seguridad fue calificado con un puntaje de 4/5. Comparte con las dos aplicaciones anteriores el puesto en cantidad de descargas. Cuenta también con más de 5 millones de instalaciones activas.

Jetpack evita los accesos no deseados a tu web con un eficaz sistema de seguridad que incluye tanto protección contra los ataques de fuerza bruta, como escaneos contra malware y filtración de spam. Ofrece copias de seguridad en tiempo real sin límite de almacenamiento que te permitirán en el caso de ser necesario restaurar tu web rápidamente. Por otro lado, si por algún motivo tu página deja de estar online te envía una notificación por correo electrónico. 

Además de velar por la seguridad, también te ayuda a incrementar el rendimiento y velocidad cargando más rápidamente las imágenes, artículos de la tienda si la tuvieras o archivos globales activos en tu página web. Esto a su vez mejora el posicionamiento SEO.

Por último tenés la posibilidad de personalizar tu web (página de inicio, barras laterales widgets) eligiendo la plantilla de diseño que mejor se adapte a tus necesidades. 

BbPress

Este software gratuito y de código abierto diseñado por WordPress ocupa el segundo puesto del ranking. Posee más de 300.000 instalaciones activas y sus usuarios lo calificaron con una puntuación de 4/5.

Te permite integrar a tu web un foro de manera fácil sin que se vea afectada la velocidad de carga y navegación. El foro puede ser creado en el sitio WordPress completo o en una pequeña parte. 

Si bien este software es pequeño y liviano, se pueden añadir características adicionales. 

Esperamos que alguno de estos plugins sea de utilidad para tu página web. Para descargar alguno de ellos o consultar información adicional podés visitar sitio oficial de WordPress.

Compartir:

Quizás también te guste...