Cómo instalar PrestaShop desde Cpanel

En esta nota vamos a contarte cómo instalar PrestaShop desde tu panel de control.

PrestaShop es una plataforma de eCommerce que te permite crear una tienda online.
Te ofrece diferentes temas predeterminados para que construyas desde cero tu página con carrito de compras, catálogo y sistema de pago incluído. Es decir, no es necesario saber de programación para poder hacerlo.

Instalación

1) Ingresamos a nuestro panel de control con el usuario y contraseña brindado por Towebs.

2) Llegamos hasta la sección “mis aplicaciones” y hacemos click en “ver más”.

3) Hacemos click en el ícono de “PrestaShop” y luego en “instalar esta aplicación”

4) Cuestiones a tener en cuenta para completar el formulario:

  • La ruta es el lugar donde querés que se instale, si se trata de una página central por ejemplo www.mitienda.com.ar entonces el espacio de ruta queda vacío, solamente tendrías que escribir /. Pero si la tienda es una sección de tu web entonces en este caso en ruta deberías anotar /tienda.
  • Nuestra recomendación para aquellos que no son expertos en la materia es que utilicen los valores que aparecen por default.
  • Respecto de las actualizaciones de plugin y temas es preferible que no sean automáticas ya que si realizamos alguna modificación en un plugin o tema que descargamos, por ejemplo cambiar colores o agregarle nuestro logo, cuando se actualiza vuelve a sus valores originales. Entonces lo ideal es elegir el momento el que queremos actualizar para realizar las modificaciones que necesitemos.

-También es recomendable contar con una copia de seguridad para salvaguardar la información

  • Elegís un usuario y contraseña, con los que luego vas a ingresar al portal de PrestaShop, el mail donde querés recibir estos datos y un título para la página.

-Finalmente hacemos click en el botón +INSTALAR

Por último, podrás visualizar tus datos de acceso:

Alcance del servicio

Towebs brinda el servicio de hosting necesario para alojar Prestashop y que tu página esté online pero ésta es una aplicación de terceros, por lo tanto todas aquellas consultas y reclamos que surjan en relación a la aplicación, deben ser dirigidas al sitio oficial de Prestashop.

Compartir:

Quizás también te guste...