¡Instalá en tu tienda el módulo de Mercado Pago de manera fácil y rápida!

Anteriormente te contamos cómo instalar Prestashop desde tu panel de control.

En este tutorial vamos a mostrarte cómo instalar el módulo de Mercado Pago en tu tienda para que tus compradores puedan realizar pagos online.

Primer paso: descargar el módulo de Mercado Pago

Ingresamos aquí: Instalar módulo de Mercado Pago

Scrolleá hacia al final de la página hasta visualizar la sección que dice “Instalación Manual”. Luego descargá el archivo zip.

Por último, seleccioná la ubicación para descargar el archivo llamado “mercadopago.zip”.

Segundo paso: entrar al panel de administrador de Prestashop

Ingresá al Panel de administrador de Prestashop con el usuario y contraseña que hayas configurado anteriormente.

Si no recordás como hacerlo o en dónde tenías instalado Prestashop, podés también entrar primero a tu panel de Cpanel y una vez que te logueaste con el usuario y contraseña brindados por Towebs buscás en la sección “Mis aplicaciones” el nombre que le hayas adjudicado a tu módulo de Prestashop. En nuestro caso figura como “Mi comercio electrónico”. No hay que confundirse con la sección debajo que se denomina “Aplicaciones destacadas” ya que si hacés click desde allí en “Prestashop” se abre el módulo de instalación.

Va a desplegarse una nueva ventana, dentro del menú figuran tres links, hay que entrar al segundo donde se encuentra la sección de administración. Para ingresar allí tenés que colocar el usuario y contraseña que configuraste para Prestashop.

Vas a visualizar un menú a la izquierda. Hacés click en donde dice “PERSONALIZAR/ Módulos y luego en Module Manager”.

Cargás allí el archivo mercadopago.zip que descargaste anteriormente y luego de unos segundos va a estar subido el módulo a la página.

En la pantalla BASIC SETTINGS te van a solicitar los datos Client ID y Client Secret. Estos datos son las credenciales de tu cuenta de Mercado Pago. Pueden obtenerse a través del siguiente enlace: CREDENCIALES

Por último aparece la pantalla de configuración: seleccioná cuáles son los métodos de pago (tarjetas) con las que querés operar. Luego guardás y aceptás.

¡Felicitaciones! Después de éste último paso ya estaría el módulo habilitado para aceptar pagos en tu web.
Ingresá a tu tienda y realizá una compra, en el paso 4 debería verse así:

Si tenés dudás o precisás información adicional podés consultar en la página oficial de Mercado Pago: http://bit.ly/instalarmercadopago

Compartir:

Quizás también te guste...