Primeros pasos para tener tu radio streaming en funcionamiento

Nuestro servicio de radio streaming permite tener tu radio online de manera simple e intuitiva, configurar la reproducción automática de tus temas preferidos, integrar reproductores a tu sitio web y mucho más. Así vas a poder transmitir desde tu página web, a todo el mundo y de como todo un profesional.

Con la plataforma WHM Sonic Shoutcast de cPanel para radio streaming vas a poder configurar tu radio para transmitir, ya sea mediante el sistema de AutoDJ de reproducción automática o en vivo mediante shoutcast directamente desde tu computadora mejorando la interacción con tus oyentes. ¡Todo directamente desde nuestro panel!

En esta nota tutorial te vamos a guiar paso a paso para que puedas configurar tu radio streaming por cualquiera de estas dos modalidades de transmisión e integrar un reproductor a tu sitio web.

1. Transmisión automática con AutoDJ

El AutoDJ permite realizar transmiciones continuas y sin cortes mediante la creación de listas de reproducción automáticas y tandas publicitarias programables. El sistema es muy simple. Solo tenés que configurar el AutoDJ según tus preferencias y subir tu música preferida para que se reproduzca de forma automática.

Te mostramos cómo hacerlo en el siguiente video tutorial.

2. Transmisión en vivo con Winamp Shoutcast

Otra de las opciones es transmitir audio en vivo desde nuestra pc. Para esto es necesario utilizar algún programa que permita realizar Shoutcast. (En nuestro caso recomendamos el Winamp.) Su configuración es sencilla. Solo tenés que configurar la ip y puerto de tu radiostreaming y seleccionar la calidad de reproducción en la que quieras transmitir.

Mirá cómo configurar tu Winamp en este video tutorial.

Links de descarga:

Sitio Oficial:

https://www.shoutcast.com/Winamp

Nuestro sitio:

https://www.towebs.com/tools/shoutcast-dsp-2-3-5-windows.zip
https://www.towebs.com/tools/winamp5666_full_en-us_redux.zip

3. Integración de reproductores HTML a tu sitio

Nuestro servicio de radio streaming contiene múltiples reproductores en Flash y Javascript para que puedas integrarlos a tu sitio web dándole a tus oyentes la mejor experiencia de navegación. La integración es muy simple. Solo tenés que descargar desde tu panel WHM Sonic Shoutcast el reproductor que mejor se adapte a tu sitio, configurar su ip y puerto y subirlo a tu sitio.

En este tutorial te mostramos el paso a paso para integrar el reproductor a tu sitio de manera simple.

 

¡Esperamos esta nota te haya sido de ayuda! No olvides que contamos con un servicio de soporte técnico disponible las 24hs los 365 días del año para solucionar cualquiera de tus consultas.

Compartir:

Quizás también te guste...