¿Qué es y para qué sirve un subdominio?
En algunos casos tener una página web con muchas secciones provoca no sólo que la carga y navegación sea lenta sino que además distrae al usuario ya que se pierde entre tantos contenidos y no tiene claro dónde debe centrar su atención.
Esto sucede por ejemplo cuando con la tienda online, foros o un blog. Si bien podés comprar otros dominios y tener varias web en paralelo, hay una forma de crear nuevas páginas con el mismo dominio. A esta división en “secciones” cada una con su contenido particular se le llama subdominios. Así, cada página web no pierde su identidad ya que el nombre en todas se mantiene y solamente cambia una parte.
Por ejemplo en nuestro caso esta es la dirección de nuestro blog: https://blog.towebs.com.
Decidimos que esté separado de la página principal https://www.towebs.com/
Nuestra página de ayuda online es https://ayuda.towebs.com
También se puede crear un subdominio para hacer pruebas antes de publicar una página oficialmente.
Si tenés un plan contratado con nosotros, esto no tiene ningún costo extra.
¿Cómo se configura?
Entrás desde Cpanel con tu usuario y contraseña (tudominio.com/cpanel) y te desplazás hasta donde dice “SUBDOMINIOS”
Una vez que ingresaste allí completás el nombre que quieras ponerle y en la casilla debajo te muestra cómo quedaría la dirección completa. En nuestro caso queremos separar la sección del foro de la web institucional.
Por último vas a visualizar esta pantalla de confirmación:
Una vez creado el subdominio podés instalar el sistema de gestión de contenidos que necesites como ser WordPress, Joomla, Prestashop, etc. El listado completo de CMS podés verlo en el menú de Cpanel.