Cómo instalar Magento desde Cpanel

Magento se especializa en el desarrollo de sitios de comercio electrónico. Si lo que necesitás es armar una tienda online, este CMS cuenta con una versión gratuita y otra paga. Una de las ventajas de la versión paga es que cuenta con soporte técnico. Suele utilizarse en tiendas online grandes. Requiere la instalación de plugins para alcanzar un nivel óptimo.

Pasos para la instalación

1. Ingresamos a nuestro panel de control con el usuario y contraseña brindado por Towebs

2. Vamos hasta la sección en azul que dice “WEB APPLICATIONS” si no aparece Magento en “Aplicaciones destacadas” hacemos click debajo en “ver más” .

3. Clickeamos en “instalar esta aplicación”

4. Rellenamos el formulario con los datos que nos solicitan:

RUTA: El lugar donde querés que se instale, si se trata de la página central (institucional) por ejemplo www.towebs.com entonces el espacio de ruta queda vacío, solamente tendrías que escribir ” / “. Pero si es una sección dentro de la web entonces en este caso en ruta deberías anotar /nombredesección, en este caso pusimos “comercioelectrónico”

En CONTENIDO, podés optar por empezar desde cero o utilizar como base una plantilla predeterminada.

Respecto de las actualizaciones de plugin y temas es preferible que no sean automáticas ya que si realizamos alguna modificación en un plugin o tema que descargamos, por ejemplo cambiar colores o agregarle nuestro logo, cuando se actualiza vuelve a sus valores originales. Entonces lo ideal es elegir el momento el que queremos actualizar para realizar las modificaciones que necesitemos

Recomendamos contar con una copia de seguridad (Backup automático) para salvaguardar la información.

El último paso es completar tus datos personales.

Encoding Key, es una clave que se utiliza para el cifrado y el almacenamiento de seguridad de los datos confidenciales en la base de datos del script. Aparece por default.

Por último clickeamos en INSTALAR.

Alcance del servicio

Towebs brinda el servicio de hosting necesario para alojar Magento y que tu página esté online pero ésta es una aplicación de terceros, por lo tanto todas aquellas consultas y reclamos que surjan en relación a la aplicación, deben ser dirigidas al sitio oficial de Magento

Compartir:

Quizás también te guste...