Ventajas de Cpanel

¿Qué es Cpanel y para qué sirve?

Muchos lo definen como un “panel de control”. Además de alojar un sitio web, cuenta con herramientas para gestionar la subida de archivos a FTP, crear copia de seguridad, administrar bases de datos, configurar cuentas de correos, instalar CMS, crear subdominios y todos los servicios relacionados a un sitio web.

Ventajas

Cpanel es considerado el panel de control de Hosting más reconocido a nivel mundial. 

1)Podés administrar tu web sin necesidad de conocer sobre programación.

2)Tenés la posibilidad de configurar e instalar distintos aplicativos o CMS en simples pasos.
Los CMS (Content Management System) son gestores de contenido que te ayudan a crear y combinar texto, imágenes o video de acuerdo a un formato específico sin necesidad de utilizar lenguaje de programación. Para aquellos no conocen sobre la edición de archivos HTML ni saben cómo utilizar un FTP para cargar los documentos en un servidor, a través de un CMS pueden administrar todo el contenido de manera rápida y simple. En esta nota te contamos cuáles son los cinco más populares.

3)Su interfaz gráfica es sencilla y liviana. La navegación es rápida tanto desde PC, tablet o smartphones.

4)Es compatible con diferentes navegadores (Chrome, Safari, Internet Explorer, etc) y sistemas operativos. Si bien está basado en Linux, puede utilizarse sin problemas en usuarios de Windows.

5)Es seguro y confiable. Si un servicio tiene fallas Cpanel lo detecta automáticamente, se desconecta y reinicia el servicio.

Funcionalidades

Al ingresar al menú principal la primer sección de Cpanel se denomina “archivos”. Desde allí se puede controlar el espacio disponible en disco de tu cuenta. A través del “Administrador de archivos” para ver datos de uso de archivos individuales.

Desde “conexiones FTP” podés controlar a los visitantes que han iniciado sesión en su sitio a través de FTP y finalizarlas para evitar que accedan usuarios arbitrarios al archivo.

Debajo se encuentra la sección “Base de Datos” y la función MySQL para ver los archivos de bases de datos individuales.

En nuestro caso, hemos incluido una sección personalizada para nuestros clientes donde puedan comunicarse por chat con nuestro equipo de soporte técnico, generar un ticket o cupones de pago.

También existe la sección “Dominios” donde podés configurar dominios adicionales o subdominios. Esto se utiliza para crear nuevas páginas con el mismo dominio. A esta división en “secciones” cada una con su contenido particular se le llama subdominios. Así, cada página web no pierde su identidad ya que el nombre en todas se mantiene y solamente cambia una parte. 

En el apartado “correo electrónico” podés crear, eliminar y cambiar las contraseñas de tus cuentas de correo. También allí se pueden configurar autorespuestas y enviar una copia de todos los correos electrónicos entrantes desde una dirección de correo electrónico a otra.

Desde Cpanel también tenés acceso a las métricas de tu sitio web (visitantes, uso de recursos, etc.)

En el apartado “seguridad” podés, entre otras cosas, administrar tus certificados SSL y bloquear direcciones IP de ser necesario.

Hacia el final del panel vas a visualizar la totalidad de las aplicaciones disponibles para ser instaladas. A medida que vayas instalando nuevos CMS van a ir apareciendo en la sección “Mis aplicaciones”. 

Cómo ingresar a Cpanel

Al contratar nuestro servicio de hosting te brindamos el acceso a tu panel de control. La dirección es el nombre de tu dominio /panel. Por ejemplo: http://www.tudominio.com.ar/cpanel/ Ingresás a ese link con el usuario y contraseña brindado por el equipo de soporte de Towebs.

Compartir:

Quizás también te guste...