El 12/11 estará disponible la versión 5.3 de WordPress

Desde el sitio oficial de WordPress anunciaron que la actualización 5.3 está programada para ser lanzada el 12 de noviembre.

Anteriormente lanzaron otras dos versiones beta que fueron testeadas por diferentes usuarios. A partir de las opiniones y comentarios de aquellos que pudieron probarlas, WordPress desarrolló una tercera versión, posiblemente la definitiva.

Te contamos cuáles son las novedades:

La tercera versión candidata a definitiva contiene mejoras en el nuevo tema por defecto, Twenty Twenty. Este tema que lleva ese nombre por el año 2020 fue preparado y pensado para el uso de bloques del editor Gutenberg. A diferencia de Twenty Nineteen, el tema anterior, Twenty Twenty no se construye desde cero, sino que se diseña a partir de un tema existente de la comunidad de WordPress

Ofrece mejoras en relación a la edición, diseño de temas y desarrollo de bloques:

Twenty Twenty al fondo de cada página cuenta con un enlace para subir rápidamente a la cabecera o inicio (“volver arriba”) sin tener necesidad de scrollear. Por otro lado Los iconos de la cabecera para la búsqueda y el menú, inicialmente plegado, se abren de manera emergente, ocupando la pantalla. También existe la opción de ocultar el ícono de búsqueda y hacer que el menú no sea emergente en la PC de escritorio.

Los usuarios habían detectado algunas fallas en la función que permitía añadir desde el personalizador de WordPress bloques en los widgets del pie de página. Estas cuatro fallas fueron corregidas con esta nueva actualización. Twenty Twenty ofrece al usuario una mayor flexibilidad y libertad de diseño e integración con el editor de bloques con el objetivo de que tenga un control total sobre el aspecto del sitio.

Otra de las ventajas de este tema es la posibilidad de personalizar las imágenes, colores y superposición de textos en de página con el fin de crear portadas impactantes. En esta nueva versión se corrigió una recesión en la accesibilidad del contraste de color de los botones principales al utilizar esquemas de color de administración alternativos. 

Por otro lado, se han corregido tres fallos relacionados con la fecha y la hora. Esto permite a los desarrolladores trabajar con fechas y zonas horarias de un modo más fiable

La herramienta Site Health obtiene en la versión 5.3 varias mejoras y cambios. El indicador anteriormente mostraba cuántas pruebas había superado un sitio, pero no su nivel de “salud”. La herramienta muestra ahora uno de los dos estados que podrían ser considerados más como recordatorios que indicadores precisos del desempeño y seguridad de un sitio web: “Debe mejorarse” o “bueno”. 

WordPress 5.3 introduce el filtro recovery_email_debug_info, este filtro es una matriz asociada de información de depuración. El correo electrónico de recuperación incluye ahora la información básica que debería ayudarle a solucionar los problemas de su sitio web o, al menos, obtener ayuda de otros.

Por último, la versión 5.3 de WordPress incluye mejoras en la Interfaz de usuario de administración, y mejor soporte para PHP 7.4 que se lanzará a fines de este año.

Próximamente estará disponible en nuestros instaladores para que puedas aprovechar toda su potencialidad.
Para conocer más acerca de las últimas novedades de WordPress podés visitar el sitio oficial.

Compartir:

Quizás también te guste...