Hombre trabajando en laptop diseño gráfico

6 fabulosas herramientas gratuitas para diseñar tu propia web

¿A quién no le gustan las cosas gratis? Más aun si nos resulta de utilidad para nuestro proyecto personal, emprendimiento o negocio. Si alguna vez intentaste armar tu propia web, por curiosidad, hobbie o con objetivos laborales, seguramente te hayas enfrentado con varias dificultades, incluyendo lo costoso que esto puede ser.

Antes que nada debemos tener en cuenta que para obtener resultados profesionales hay que contratar a un profesional, pero si tenemos un presupuesto limitado, ganas de investigar y trabajar por nuestra cuenta las siguientes webs nos serán de ayuda. Las mismas nos ofrecen herramientas gratuitas para diseñar y montar un sitio web de la forma más sencilla posible sin la necesidad de saber programar.

TEMPLATED
Templated nos ofrece una colección de nada más que 846 plantillas gratuitas en HTML5 y CSS que podemos descargar sin límite. Todas se encuentran liberadas bajo una licencia Creative Commons, pero no pienses que por ser gratuitas serán feas o con un código pobre. Te sorprenderá saber que además de ser muy bonitas en su mayoría, son modernas y además responsivas.
subir imagenes

 

HTML5 UP
Si no consigues nada de tu agrado en el sitio anterior, tienes otra opción muy similar en HTML5 UP. En esta web al igual que en Templated, nos ofrecen plantillas gratuitas en HTML5 y CSS3 completamente responsivas, personalizables, y bajo una licencia Creative Commons 3.0.
subir imagenes

SQUARESPACE LOGO
Desde este sitio puedes crear de forma muy sencilla un logo para tu marca o proyecto. Por supuesto no puedes esperar que Squarespace Logo cumpla con todos los requisitos que tenías en mente, pero es mejor que un logo hecho en Paint con fuente Papyrus o Comic Sans.
subir imagenes

 

WITHOOMPH
Withoomph es otro sitio para generar logos de forma automática. Lo único que tienes que hacer es escribir el nombre de la marca y algunas palabras clave para describir de qué se trata el proyecto. La herramienta genera aleatoriamennte combinaciones dependiendo de lo hayas escrito y te ofrece una selección de logos más o menos aceptables que puedes descargar de forma gratuita.
subir imagenes

 

HIPSTER LOGO GENERATOR
Con Hipster Logo Generator vas a poder crear tu propio “logo hipster”. Se trata de un estilo bastante usado que luce “a la moda”. Ideal para imitar aquellos logos que solemos ver en marcas con estética “indie, alternativa, retro, vintage” etc.
subir imagenes

STRIKINGLY
Strikingly es una herramienta bastante poderosa para que cualquier persona sin ningún conocimiento de diseño o desarrollo sea capaz de crear un sitio web completamente responsivo de forma sencilla y rápida. En esta web vas a poder contar con suficientes herramientas de edición como para personalizar bastante la plantilla, pero con limites para que no sea por demás complejo el proceso.
subir imagenes

Compartir:

Quizás también te guste...