Cómo cobrar con la App de Mercado Pago

Mercado Pago, como su nombre lo indica es un medio de pago.
Esta aplicación puede servirte tanto como usuario particular para pagar tus compras, o para cobrar por tus productos y servicios tanto si sos un profesional independiente, emprendedor o llevás adelante una empresa. 

Para VENDER – COBRAR

Es una muy buena opción para ofrecerles a tus clientes que por diversas razones no quieren pagar en efectivo. Sólo necesitan tener instalada la aplicación y crearse un usuario, no es obligatorio para ellos agregar una cuenta bancaria, sólo tienen que tener cargados los datos de una tarjeta de débito o crédito. Así es el aspecto del menú principal:

Cómo cobrar:

Código QR: 

Primero desde tu celular hacés click en la opción “cobrar con QR”, escribís el monto y el concepto:

Después de ese primer paso, al clickear en continuar se genera un código como este:

La persona escanea con la app de Mercado Libre o Mercado Pago el código que aparece en tu celular desde el suyo y elige con cuál de las tarjetas que tiene cargadas quiere pagar.

También podés imprimirlo y pegarlo cerca de la caja de tu negocio.

Link o botón de pago para tu sitio web:

Con esta herramienta podés crear un botón para tu sitio web. Al hacer click la persona elige con qué medio de pago realizar la transacción. Estate atento, próximamente vamos a publicar un tutorial sobre esto.
También se puede generar un link de pago que tendrá un aspecto similar a este: https://mpago.la/hX7444. Tenés la posibilidad de enviar el link por whatsapp, mail, publicarlo en redes sociales o en el medio que quieras.

Si tenés instalado Prestashop en tu sitio web, también podés descargar el módulo de MercadoPago para integrarlo a la tienda. En esta nota te explicamos cómo hacerlo.

Point:

Es un lector de tarjetas que se conecta vía bluetooth a tu celular. Se compra por única vez, no tiene costos mensuales de mantenimiento, pagás un % por cada venta. En este link están publicados los detalles de los costos operativos.

En cualquiera de los casos (QR, Point o Link) la persona puede elegir si prefiere pagar con el crédito que tenga en su cuenta de MP, tarjeta de débito o crédito y la cantidad de cuotas. La financiación queda a cargo del cliente, vos cobrás el importe total en el momento. También si querés podés absorber vos los costos de financiación. 

La comisión que tengas que pagar para poder disponer de ese dinero depende del plazo en el que lo retires. En este link encontrás información actualizada sobre los valores de las comisiones.

Cómo usar el dinero de tu cuenta de Mercado Pago

Tenés tres opciones:

  • Comprar productos o servicios en Mercado Libre o en negocios que acepten Mercado Pago
  • Transferirlo a tu cuenta bancaria
  • Podés pedir gratis una tarjeta prepaga Mastercard de Mercado Pago y usarla para comprar o retirar efectivo.

La información completa podés encontrarla en la web oficial de Mercado Pago

Compartir:

Quizás también te guste...