Tolaba: “Una página web es una herramienta estratégica que pone a disposición mis servicios las 24 hs del día a todo el mundo”

Sergio Tolaba se dedica a “empoderar buenos negocios”. Enterate en esta entrevista cuál es el rol de un consultor comercial y cómo la tecnología y las herramientas informáticas multiplican el alcance y eficacia de su tarea.

Al preguntarle a Sergio por su trabajo, nos explica que un buen consultor debe destacarse por su pasión, compromiso y profesionalismo. “Me formé para luego ayudar a otros en lo que carecen” afirma. Sus quince años de experiencia en empresas de heterogéneos tamaños y culturas de trabajos y su labor tanto en roles operativos como estratégicos lo prueban. Así fue tomando forma este desafío de ser “consultor comercial”, producto además de la insistencia de sus amigos quienes siempre pedían su asesoramiento en el campo de los negocios. 

Sergio tenía la necesidad de encontrar un único lugar para mostrarle al mundo su forma de trabajar, su filosofía de futuro y sus propuestas. Una página web (SergioTolaba.com) resultó el medio más adecuado para ese fin: “Mis expectativas son altas, y van a serlo siempre así, por que siento que esta “vidriera /puente” no duerme, es una herramienta estratégica que pone a disposición todos mis servicios y productos los 365 días las 24 horas del día y a todo el mundo literalmente”.

Una web es más que un medio de promoción de productos y servicios, explica Sergio, también funciona como herramienta para competir con grandes marcas y construir credibilidad. Cuando diseñó su página la web, tuvo en cuenta no sólo sus necesidades sino también la de sus actuales y potenciales clientes, por ejemplo que ellos pudieran generar conexiones unos con otros a través de los contenidos publicados en la página.

Sus expectativas están en plena y continua transformación. Respecto de las nuevas tecnologías, Sergio acude a las metáforas de la música y la naturaleza para ilustrar su pensamiento: “En este mar de nuevas herramientas, el consultor se convierte en director principal de una orquesta extremadamente compleja. Los consultores del futuro deberán ser expertos en nuevas empresas emergentes y estar al frente de las interfaces tecnológicas necesarias para conectarse a los grupos de innovación, pertinentes para prosperar en la nueva economía”. 

Sergio se imagina al consultor del futuro trabajando para erradicar muchos de los procesos de investigación, análisis y modelado de negocios de nivel básico que actualmente ejecutan para los clientes, utilizando tecnologías digitales y cognitivas: “Los consultores en todos los niveles tendrán que pasar más tiempo innovando con nuevas tecnologías para ayudar a los clientes a generar ingresos y reducir costos continuamente”.

Por último, reflexionó sobre cómo los consultores deben adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo, Sergio habla con mucha seriedad sobre este tema, está convencido de que: “Los consultores hoy no sólo tienen que comprender profundamente los mercados de sus clientes, sino también, estar diariamente predispuestos a la tecnología y sus nuevas herramientas (por ejemplo la realidad virtual) y así construir nuevos modelos”. 

Compartir:

Quizás también te guste...