Ahora podés registrar tu dominio .ar

En la web oficial para registrar dominios nacionales anunciaron que pronto estará disponible tanto para los usuarios anteriores como para los nuevos la posibilidad de tener una dirección .ar.

Para aquellos que no lo sabían, a través de Nic Argentina se pueden comprar dominios para páginas webs cuyo público esté ubicado dentro del territorio argentino. Anteriormente la terminación era .com.ar, a partir de este mes y de manera gradual pasará a ser directamente .ar.

“Ahora podés registrar tu .ar” anunciaron desde Nic. Argentina. Este cambio tiene dos principales ventajas, por un lado, al ser más corta la URL es más fácil de recordar. 

Por otro, muchos verbos en infinitivo terminar con las letras “ar”, esto abre el juego de palabras a la hora de definir un nombre de dominio, podés combinar de manera original el principio y el final del nombre de tu marca. Por ejemplo si tu marca es “pensar” el dominio podría ser pens.ar. Usá al máximo tu creatividad para inventar nombres más atractivos. 

Desde Nic.ar afirman que esta nueva modalidad logrará potenciar aún más el alcance de tu página web ya que será más fácil para los usuarios encontrarla en los motores de búsqueda. 

El registro se realizará en tres etapas:
Primero se aplicará a los titulares actuales que lo soliciten. Esto se aplica para aquellos registrados en las zonas ‘.com.ar’, ‘.net.ar’, ‘.org.ar’, ‘.int.ar’, ‘.tur.ar’, con anterioridad al 1ro de diciembre de 2015 y con vigencia al 27 de agosto de 2019. A partir del 25 de noviembre estará disponible para toda la comunidad que quiera solicitar el registro de aquellos nombres de dominio que se encuentren disponibles directamente en el ‘.ar’. Desde febrero de 2020 los nombres de dominio disponibles podrán registrarse directamente en el ‘.ar’ por cualquier usuario.

Todos aquellos que quieran transformar su dominio .com.ar en .ar o registrar un nuevo dominio .ar deberán abonar un arancel de $270.
Te recordamos que está publicado en nuestro blog un tutorial donde te explicamos paso a paso cómo realizar el registro en Nic.ar

Compartir:

Quizás también te guste...