Google Maps agrega una nueva función: creación de eventos públicos geolocalizados

Si trabajás para una empresa, sos el responsable de promocionar sus eventos y querés llegar a nuevas personas, ésta nueva función puede ser muy útil para vos. También si formás parte de una banda y están planeando un recital o para difundir cualquier tipo de evento que sea público.

Ésta función se está incorporando gradualmente así que tendrías que probar con diferentes cuentas de mail para chequear si ya la tenés activa. Por el momento sólo está disponible para Android.

La principal ventaja es la geolocalización, ya que las personas que se encuentren cerca van a poder visualizar tu evento.

Para crearlo primero tenés que ingresar a Google Maps, una vez en el menú tenés que ingresar a “tus contribuciones” y luego a la pestaña de eventos y añadir evento.

Una vez allí, resta completar el nombre, ubicación, hora y fecha y la descripción del mismo. También podés agregar fotos. Si querés editarlos o eliminarlos sólo tenés que ir a la sección “mis eventos”.

Una vez que el evento ya se encuentre publicado, cuando las personas vayan a la ubicación seleccionada Google le informará si hay un evento organizado en ella y podrán hacer click en él para conocer más.

Para más información podés ingresar al sitio oficial de Google.

Compartir:

Quizás también te guste...