Gmail incorpora una nueva función: navegador web

Nueva función

¿Notaste que últimamente al hacer click en el contenido de un mail no se abre una nueva ventana sino que permanecés dentro de la misma plataforma de gmail?

Comenzó a implementarse a fines del mes de marzo. Google anunció que llegará primero a través de la web y luego será habilitado para la aplicación móvil.

Este nuevo desarrollo se realizó con el objetivo de ofrecerle al usuario una experiencia más útil e interactiva. Estamos hablando de una nueva era de mails dinámicos, en el mismo momento que lo abrimos, podemos visualizar la información actualizada.

Ventajas

Con el tiempo, cada vez más compañías van a comenzar a utilizar estos mails dinámicos.

Vas a poder comprar entradas para un evento, visualizar los lugares disponibles y finalmente pagar, todo sin salir de gmail. Esto favorece a quiénes promocionan sus productos y servicios a través del Email Marketing, ya que facilita su visualización y navegación.

También permitiría ver los comentarios nuevos de un documento de Google Drive y guardar las imágenes que recibas de Pinterest por Gmail directamente en tu tablero.

De esta manera, se logra reducir el número de pestañas abiertas en tu celular, evitando así que el dispositivo se lentifique. Vas a poder navegar a través de una página web sin salir de tu bandeja de entrada.

Tecnología

Esto no hubiera sido posible sin la reciente tecnología AMP de Google. Éste proyecto de código abierto fue desarrollado con el fin de que los medios puedan mejorar el rendimiento en sus páginas webs y se carguen de forma instantánea en el celular. AMP (Accelerated Mobile Pages) elimina la mayoría de elementos que suelen hacer que la página sea más lenta, como por ejemplo todo lo que es JavaScript, formularios, etc. Google afirma que las páginas AMP cargan de un 15% a un 85% más rápido. Por otro lado, por su protocolo de seguridad las páginas deben ser HTTPS.

Compartir:

Quizás también te guste...