Fin de las vacaciones: Apps para volver a la rutina sin problemas tras el verano

Marzo ya llegó y, a pesar de que a muchos el verano les haya resultado demasiado corto, es hora de volver a la rutina y seguir con el día a día. En los medios convencionales, no dejamos de encontrar noticias que hablan de los pequeños problemas que aparecen para millones de personas a la hora de retomar las obligaciones que dejaron a un lado durante las vacaciones. Sin embargo, las tablets y smartphones que utilizamos a diario han demostrado que pueden resultar muy útiles no solo para mejorar la calidad de vida de los usuarios, sino también para aumentar el rendimiento en el trabajo o los estudios entre otros campos.

Hoy les presentamos una mezcla de plataformas educativas, laborales y de estilo de vida que también pueden ayudaros a comenzar mejor el otoño y a aumentar no solo nuestro rendimiento, sino también, nuestro estado físico y mental. ¿Creés que pueden ser herramientas útiles? ¿Sos de los que asumen con naturalidad la vuelta a la rutina? ¡Contanos con un comentario!

1. Para estudiantes

En Marzo no solo asistimos al inicio del curso escolar o universitario, sino también, a la convocatoria de exámenes finales o de ingreso entre otros. En este sentido, las aplicaciones de idiomas son las que tienen una mayor popularidad, sin embargo, podemos encontrar muchas otras enfocadas a otros ámbitos.

– Cooltura

Empecemos con una app que puede resultar muy útil para estudiantes de Historia o campos similares. Su funcionamiento es muy sencillo: A la hora de visitar algún monumento o de acudir a algún evento cultural de relevancia, recibimos al instante información sobre el mismo como por ejemplo, documentos originales, manuscritos y un listado de anécdotas y hechos que sucedieron en el lugar que visitemos. Al mismo tiempo, contiene una base de datos de audioguías que pueden resultar muy útiles al visitar espacios como museos. A pesar de que la idea de esta herramienta es buena, ha sido criticada por estar incompleta y por fallos serios de funcionamiento.

– TED

Las conferencias y charlas de este portal se han convertido en un recurso muy popular en el ámbito educativo. Un catálogo de más de 2.000 conferencias en campos como la ciencia, la psicología o la tecnología, ofrecidas por los expertos en estos ámbitos más reputados del mundo, son algunos de los puntos fuertes de esta aplicación que, entre otros atractivos incluye la posibilidad de crear listas de reproducción con nuestros temas favoritos, un modo sin conexión y la opción de poder escuchar los debates subtitulados en más de 100 idiomas.

– Quizlet

Por último, en el terreno de aplicaciones educativas acabamos con una plataforma que nos permite, a primera vista, profundizar nuestros conocimientos sobre un gran número de materias como la geografía, biología o idiomas, a través de una serie de fichas que podemos elaborar. Dispone de algunos elementos de red social que permiten compartir temas y respuestas con otros usuarios. A pesar de haber superado los 10 millones de usuarios, ha sido criticada por un funcionamiento lento.

2. Apps laborales

La temporada turística ha terminado y ello hace que miles de personas se aventuren a buscar un empleo fuera de los sectores tradicionales que adquieren un mayor protagonismo durante los meses de verano. La oferta de aplicaciones laborales se incrementa con alternativas útiles, pero también, con otras que dejan que desear.

– Worktoday

Sus desarrolladores afirman que ofrece más de 10.000 puestos de trabajo al día. Entre sus puntos fuertes destaca la interacción, ya que a través de ella, se puede recibir valoraciones de empresas y por otro lado, inscribirse en ofertas que se correspondan en exclusiva con las preferencias y formación de los usuarios. Al mismo tiempo, también es posible encontrar las opiniones que trabajadores de las empresas dejan sobre ellas.

– CornerJob

Utilizando la geolocalización, esta plataforma ofrece una lista de las ofertas de empleo más cercanas a la ubicación introducida previamente. Sus creadores aseguran que una vez se realiza una inscripción, el tiempo de respuesta máximo es de solo 1 día. Al igual que en otras apps de su categoría, incluye una lista de filtros con el objetivo de encontrar trabajos solo acordes a la formación del público y también, por el tipo de jornada preferente. Con 5 millones de descargas, ha sido criticada por mantener un catálogo de puestos de trabajo anticuados.

3. Estilo de vida

Con la vuelta a la rutina, miles de personas retoman otros hábitos como por ejemplo, los deportivos. La aparición de los wearables ha dado como resultado la aparición de multitud de aplicaciones con las que es posible controlar nuestro estado físico y de salud a través de las tablets y smartphones.

– RunKeeper

Esta aplicación ha conseguido más de 25 millones de usuarios en todo el mundo. Entre sus puntos fuertes, cuenta con la monitorización de la actividad física que realicemos en un momento dado a través de la medición del ritmo cardíaco, los pasos o las calorías quemadas. Por otro lado, realiza un seguimiento en el tiempo en el que a través de gráficas, se muestra la evolución durante los últimos meses de entrenamiento. Dispone de un componente de red social a través del cual podemos tomar fotografías sobre los entornos que recorramos y compartirlas.

– Entrenamientos diarios

Por último, acabamos con una plataforma que según sus creadores, es totalmente gratuita pero que sin embargo, posee una versión libre y otra Premium. Entrenamientos diarios configura una serie de ejercicios para cada día en función de los objetivos que queramos conseguir. Según sus diseñadores, permite realizar deporte desde casa a través de una interfaz muy sencilla, que entre otros elementos incluye temporizadores para controlar los tiempos y videotutoriales.

Hoy te presentamos algunas de las apps que podemos encontrar en diversos campos como la educación o el deporte. Sin embargo, la oferta de todo este tipo de herramientas es mucho mayor y resulta imposible hablar de todas ellas. No obstante, si querés conocer más alternativas, tenés disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de herramientas útiles para selectividad. ¿Creés que todas estas plataformas pueden resultar útiles?

Fuente: https://tabletzona.es/2016/09/02/apps-volver-la-rutina-sin-problemas-tras-verano/

Compartir:

Quizás también te guste...