Contraste de persona navegando en facebook

Facebook lanza una plataforma de publicidad para terceros

Como ya sabemos actualmente Google es el líder indiscutible de la publicidad en la red pero dentro de poco esto podría cambiar ya que un serio competidor se sumaría al negocio publicitario dentro del que, hasta ahora, es su mercado. Facebook estaría ofreciendo la posibilidad de comprar espacios publicitarios fuera de los sitios propios a distintos anunciantes. Con la finalidad de colocar publicidad en sitios webs de terceros el formato respetaría los conocidos hasta el momento. Doubleclick, Ad Exchange o Adsense son los ejemplos. La diferencia y ventaja de Facebook es la capacidad de usar los datos en bruto de sus usuarios como la hace en la comercialización de los espacios propios.

Otra de las empresas que siguen esta línea es Amazon quien tiene su propia plataforma publicitaria con la cual poder hacer frente al gigante Google. No esta de más recordar que Facebook tiene, sin ninguna duda, el mejor sistema de segmentación de mercados para publicidad. Google tiene nuestros hábitos de búsqueda y navegación, pero Facebook tiene nuestros Me Gusta, nuestras redes de contactos y nuestro modo de comunicarnos siendo todo esto una importante herramienta de segmentación de targets.

Claro que Facebook ya tiene experiencia en esta área ya que a mediados del año pasado compro Microsoft Atlas, una plataforma de publicidad germen del Facebook ads para terceros la cual ya permitía el seguimiento de campañas de publicidad con alta efectividad en Facebook y sitios de terceros.

Todavía no hay plazos estimados para la llegada de esta plataforma pero los anunciantes ya están entusiasmados con la posibilidad de dirigir anuncios en cualquier sitio web utilizando los datos de Facebook permitiendo generar anuncios mas personalizados y mejor segmentados que los que existen hasta el momento.

Compartir:

Quizás también te guste...