¿Cuál es la diferencia entre un Sitio Web y una Landing Page?

Seguramente escuchaste a otras personas mencionar el término Landing Page para referirse a una página de internet sin llegar a comprender totalmente su significado.

Podríamos decir que la Landing Page es un tipo especial de sito web que se diseña y planifica con un objetivo más específico por ejemplo que la persona complete sus datos de contacto en un formulario, haga click en “comprar” una oferta determinada, que se suscriba a nuestro newsletter o reserve entradas.

Usualmente se configuran como la página de destino a la cual la persona llega después de hacer click en un anuncio ubicado en redes sociales o en Google. También puede ser que termine en esa Landing Page luego de realizar alguna acción en el sitio web como descargar algún documento o querer inscribirse en un evento. Cuando hablamos de datos de contacto nos referimos usualmente al nombre, teléfono o mail de aquellas personas que han mostrado determinado interés en nuestro producto o servicio. De hecho se pueden crear varias Landing Page diferentes de acuerdo a las diversas temáticas y necesidades y así el porcentaje de conversión será mayor ya que la persona llega a un lugar específico en relación a lo que está buscando, no se pierde navegando en la web y termina cumpliendo con el objetivo que necesitamos (obtener los datos de contacto de potenciales clientes por ejemplo o que haga click en “comprar” o “reservar”).

El sitio web, por otro lado, es la carta de presentación de tu empresa. Allí las personas van a poder observar un resumen de lo que se les ofrece organizado en diferentes secciones y también una descripción de quiénes son los miembros del equipo. En el sitio web van a encontrar TODA la información completa referida a la institución, es por esto que si queremos promocionar un producto o servicio específico es conveniente contar con una Landing Page para que la persona vea  rápidamente la información que queremos mostrarle sin que tenga que estar navegando por las diferentes secciones del sitio web hasta encontrarla.

En definitiva, lo ideal es contar tanto un Sitio Web como una Landing Page ya que ambas son necesarias y se complementan para llevar a cabo nuestras estrategias comerciales.

Si estás pensando en tener tu propio sitio web y landing page pero no tenés conocimientos de programación podés hacerlos vos mismo a través de nuestro creador online de páginas que te permite autogestionar y mantener actualizado tu sitio de forma simple y rápida.

Vas a poder desarrollar tu sitio web profesional en pocos pasos. Armalo a tu gusto simplemente arrastrando y soltando unidades prediseñadas. Podés elegir entre más de 150 templates o plantillas.

Estas son algunas de las herramientas con las que cuenta nuestro Creador de sitios – Superweb:

  • Templates responsivos adaptables a la pantalla de cualquier dispositivo
  • Optimización SEO para darle a tu sitio el mejor posicionamiento en todos los buscadores.
  • Múltiples apps de e-commerce para crear tu tienda online.
  • Apps especializadas para el envío de newsletter

Si tu intención es armar un sitio web desde cero también tenés la opción de instalar WordPress o Jommla desde tu panel de control de Cpanel.

Para más información podés visitar nuestro sitio web o comunicarte con nosotros al (54)-11-5031-1111 las 24 horas.

Compartir:

Quizás también te guste...