Google Chrome le pone freno a Flash

Google Chrome le pone freno a Flash

Hoy, primero de septiembre de 2015, es el día en el cual Chrome empezará a pausar por defecto todos aquellos anuncios que utilicen Flash.

Por supuesto que esto no afectará a los anuncios que sean convertidos automáticamente a HTML5 por defecto, pero en el caso de que un anuncio no pase por la red de Adwords es probable que sea directamente bloqueado por el navegador de Google. Se estima que más del 90% de los anuncios con contenido multimedia utilizan Flash, lo cual es una cantidad increíblemente grande de publicidad que no funcionará correctamente ya que la industria no ha tomado las medidas necesarias.

Más del 50% de los usuarios de internet que navegan desde su escritorio utilizan Google Chrome, lo cual aumentaría el impacto de esta medida. Desde Google sostienen que el objetivo de esta medida es mejorar el rendimiento de su navegador y ofrecer a los anunciantes herramientas para convertir sus anuncios a HTML5. Lo cierto es que a partir de mañana la mitad de los internautas del mundo tendrán que hacer click sobre el botón click to play sobre cualquier anuncio en Flash y Google volverá a mostrar su dominio sobre internet y, en definitiva, sus usuarios.

Compartir:

Quizás también te guste...