¿Cuál es el vínculo entre los argentinos e Internet?

En esta nota vamos a contarte cómo se compone el público argentino que navega por Internet, para qué y con qué frecuencia se conecta.

¿Quiénes navegan más por la web? ¿Jóvenes o adultos?

De acuerdo a las estadísticas (Fuente OIA) casi no existe variación en la edad, las personas de 15 a 24 años representan un 21% del porcentaje total de usuarios de Internet, casi el mismo porcentaje lo ocupan las personas de 25 a 34 (20%) y 35 a 44 (19%). El porcentaje de usuarios baja apenas cuando analizamos el grupo de 45 a 54 (14%) y de más de 55 años (13%).

¿Desde dónde nos conectamos y durante cuánto tiempo?

De un total de 854 respuestas, el 57% de los argentinos encuestados afirmó que accede a internet a través de su smartphone, 28% lo hace desde su Smartphone y computadora o tablet por igual y sólo el 9% manifestó conectarse solamente a través de la computadora o tablet. El autor de esta gráfica aclara que estos resultados no suman 100% ya que hubo un 6% que optó por la opción No sabe/ No contesta.

Respecto de la frecuencia, el 88% declaró conectarse todos los días, el 10% una vez por semana y el 2% una vez al mes.

¿Qué contenidos y páginas visitamos?

Otra encuesta, arrojó que de las 8 horas y 20 minutos que están conectadas diariamente (en promedio), estas personas navegan 3 horas y 18 minutos en redes sociales, consumen vídeos durante 3 hs y 9 minutos y destinan 1 hora y 10 minutos a escuchar música.

También se les consultó acerca de cuáles eran sus intereses y motivaciones a la hora de navegar por Internet: la gran mayoría (84%) afirmó que cuando necesita buscar algo el primer lugar donde busca es en Internet. El 77% la considera un actividad divertida. El 67% confesó que si tiene la posibilidad de realizar la misma tarea personalmente o de manera digital, opta por la segunda. El 49% manifestó publicar contenido propio online y el 47% que usualmente le muestra a otras personas cómo realizar estas tareas online.

La red social más popular en Argentina es Youtube (93% de los encuestados manifestó utilizarla), seguida por Facebook y Whatsapp (91%). Sólo el 68% está registrado en Instagram y 46% en twitter.

Así como Youtube es la red social más popular, Google es la página más visitada.

Éste es el listado que nos provee Alexa.com:

1 – Google.com

2- Youtube.com

3- Google.com.ar

4- Mercadolibre.com.ar

5- Facebook.com

¿Quiénes son las empresas o personajes con más seguidores?

Según datos de febrero de 2019, éstos son algunos de los más populares:

Diego Maradona con 8,9 millones de seguidores en Facebook

Javier Mascherano con 8,1 millones de seguidores en Twitter

Coca y Quilmes son las marcas más populares, con 4 millones de seguidores cada una en Facebook.

Compartir:

Quizás también te guste...