Cómo renovar tu dominio desde Nic.Ar

Los dominios adquiridos a través de Nic Argentina (aquellos finalizados en .com.ar) deben ser renovados una vez por año (computado a partir de la fecha de su Registro). El período de vencimiento comienza 30 días antes de la fecha de vencimiento y podrá extenderse hasta 45 días después. Luego de renovarse el dominio y acreditarse el pago, la delegación puede demorar hasta 1 hora en reactivarse. Un dato a destacar, la nueva fecha de vencimiento será de un año contado a partir del vencimiento anterior y no desde la acreditación del pago. Actualmente el valor para el trámite de renovación de dominios es de $270.

Para renovar tu dominio, si sos residente debés ingresar a la página de trámites a distancia con tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior:

Si sos representante (apoderado) de una Persona Humana o Jurídica, hacé clic en el menú desplegable de la izquierda y elegí del listado el nombre:

En el menú ubicado a la izquierda vas a visualizar “NIC Argentina”. Al ingresar allí se van a desplegar varias opciones a la derecha. Deberás ingresar a “Operaciones sobre dominios”. Puede aparecer (como en este caso) primera en el listado, pero también puede estar dentro de las últimas opciones. Hacé clic en Iniciar Trámite.

Podrás seleccionar únicamente los dominios que se encuentren dentro del período de renovación.

Verificá tus datos personales y hacé clic en Confirmar Trámite. Por último seleccioná el medio de pago (Home Banking, Tarjeta de Crédito o Rapipago).
Por último tené en cuenta que la acreditación del pago demora 24 hs si abonaste con tarjeta de crédito, o 72 hs (hábiles) si optaste por Pago mis Cuentas o Rapipago.

Te recomendamos agendar la fecha de vencimiento de tu dominio para no olvidar el pago del mismo y así evitar que tu página web deje de estar online.

Compartir:

Quizás también te guste...