Cómo realizar la delegación de DNS desde Nic.ar

Si contrataste uno de nuestros planes de hosting y optaste por un dominio .com.ar, el organismo responsable de ese dominio es Nic Argentina. No obstante, estos pasos no son suficientes para que tu sitio web sea visible en internet. A su vez debe tener la administración delegada a una entidad que le provea un servicio de DNS.  En esta nota te explicamos los pasos para delegar tu dominio a las DNS de nuestro servidor.

Las delegaciones de los dominios .AR se tramitan exclusivamente con NIC Argentina (nic.ar) utilizando el servicio de Trámites a Distancia (TAD).
Si sos residente ingresá desde el botón “AFIP” con tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior: 

Si sos representante (apoderado) de una Persona Humana o Jurídica, hacé clic en el menú desplegable de la izquierda y elegí del listado el nombre:

En el menú ubicado a la izquierda (Organismo) hacé clic en NIC Argentina. Dentro de los trámites disponibles que aparecen en el menú de la derecha seleccioná “Operaciones sobre dominios” y luego hacé clic en “Iniciar Trámite”:

Vas a visualizar tu listado de dominios (en el caso que tengas varios). Seleccioná el que necesites y hacé clic nuevamente en el botón “DELEGAR”:

Elegí la opción “Agregar una nueva delegación”. Si tu dominio se encuentra delegado a otros servidores DNS, primero debés borrar los mismos (en “Acciones” > tacho de basura) y luego iniciar el proceso de delegación.

Este el momento de ingresar los servidores DNS. Copiá y pegá las siguientes direcciones en caso uno de las columnas de “HOST”:

ns1.towebs.com
ns2.towebs.com
ns3.towebs.com
ns4.towebs.com

Cuando termines hacé clic en “Finalizar trámite”:

Es importante a la hora de asignar las DNS que elijas “AGREGAR NUEVA DELEGACIÓN” y no utilices la opción de “AUTODELEGAR”.
Sólo resta esperar como máximo 24 horas y el dominio ya estará activo.

Compartir:

Quizás también te guste...