¿Cómo funciona un servidor virtual privado (VPS)?

Para entender cómo funciona un servidor virtual primero hay que saber qué es un servidor físico. A simple vista parece una computadora como cualquier otra, dependiendo del tamaño y complejidad de la red de una empresa un servidor puede tener el tamaño de un CPU clásico o puede estar compuesto por varios equipos que ocupen una habitación completa. Un servidor almacena archivos y las bases de datos y los distribuye a todos los clientes (personas o dispositivos) de una red. Cargar una página web o enviar un correo electrónico requieren de un servidor.

Los servidores virtuales privados (VPS) son particiones dentro de ese servidor físico. Cada una funciona con su propio sistema operativo A pesar de que en ese servidor físico convivan múltiples usuarios, lo que suceda en un servidor no afecta al otro, cada uno si necesita reiniciarse lo hace de manera independiente. El hosting VPS te proporciona un servidor virtual que simula un servidor físico por su potencia y flexibilidad a pesar de que el servidor físico se comparte entre varios usuarios. Este servidor es privado, significa que tenés el control total sobre él.

La diferencia principal entre un servidor virtual privado (VPS) y un hosting compartido, es la posibilidad de contar con recursos propios. En un hosting compartido miles de usuarios utilizan la misma plataforma, dirección IP, sistema operativo, recursos de hardware, etc. Si un usuario tiene un problema, todos se ven afectados. Sin embargo el hosting compartido es una opción económica que puede servirles a aquellos que tienen un nivel de tráfico mínimo.

Por otro lado, existen los servidores dedicados, una máquina física exclusiva que realiza todos los procesos. Los costos de un servidor dedicado son mayores.

El hosting VPS generalmente es elegido por los propietarios de sitios web que tienen un tráfico de nivel medio que excede los límites de los planes de hosting compartido pero que aún no necesitan los recursos de un servidor dedicado.

En Towebs para los planes de servidores VPS ofrecemos por un lado lo que llamamos el FULL control de equipo, donde la administración, configuración y costo de licencias corre por parte del cliente quien posee total libertad para el manejo del mismo.

Por otro lado, también contamos con los planes Managed VPS. El cliente tiene los mismos recursos que los actuales planes VPS pero delega la administración y monitoreo en nosotros.

En Towebs dentro de las opciones de Managed VPS te ofrecemos tres tipos de planes (básico, plus y max) de acuerdo a tus necesidades para que consigas el máximo rendimiento teniendo tus propios recursos y una dirección IP dedicada administrada por nosotros.

¿Qué te ofrecemos? Características técnicas del servicio Managed VPS

Contamos con procesadores de 12 núcleos Intel Xeon (Hyperthreaded en 24 núcleos) y memoria DDR3 de baja latencia para poder llevar a otro nivel la velocidad de procesamiento

Recursos de CPU, RAM y disco dedicados e IP propia

Panel de administración Cpanel

Más de 180 aplicaciones autoinstalables

Si querés saber más sobre nuestro servicio de Managed VPS en este link te contamos cómo potenciar tu sitio al máximo

Compartir:

Quizás también te guste...