Mano sosteniendo un Dron miniatura

Dron económico que te sigue y graba

¿Ya pensaste en tener tu dron personal? Esta es una idea que hasta hoy parecía algo distante, pero esto parece que va a cambiar en breve. Es cierto que ya se puede tener un AR.Dron de Parrot aunque a un precio para nada accesible, además de grande y con control manual. Claro, no es que esto sea malo, pero el nuevo MeCam no solo es económico sino que te sigue a donde vayas, controlado de manera automática y grabándote a todo momento.

Su nombre, MeCam, ya da indicios de lo que hace. El dron nos graba y emite el contenido directamente a nuestro smartphone, con la posibilidad de grabarlo para luego subirlo a las redes como Youtube, Facebook y demás. Para lograr esto nos va filmando por donde vayamos con su cámara situada entre los cuatro rotores que permiten que se mantenga en vuelo. La misma cuenta con tecnología de estabilización de imagen. ¿Cómo lo manejamos? En realidad no hay un control ni nada parecido, sino que cuenta únicamente con dos opciones de control. Una por comandos hablados al mejor estilo “arriba”, “abajo” o similares y la otra mediante un modo de seguimiento a partir del cual nos empezará a grabar y seguir cual paparazzi. Claro que tiene que evitar estrellarse contra las paredes. Por esto lleva 14 sensores que ayudan a que no se vaya contra las paredes y que pueda detectar los objetos que lo rodean. El procesador que soporta todo esto es un ARM Cortex-A9 con 1GB de RAM, WiFi y Bluetooth, lo que es suficiente para un dispositivo como este.

Always Innovating espera licenciar el diseño con la finalidad de poder comenzar a comercializar el MeCam en el próximo año.

Compartir:

Quizás también te guste...