Cartel de Google oficial

Google sancionará sitios web con pop-ups

La empresa Google anunció dos importantes cambios relacionados con sus resultados de búsqueda móvil. El primer cambio notorio, es que Google ha eliminado la etiqueta “para móviles”, esta etiqueta indica cuáles páginas son fáciles de leer en dispositivos móviles.

Hoy en día el 85% de los sitios web hosteados en los resultados de búsqueda son accesibles desde dispositivos móviles. Por lo tanto han decidido quitar esta etiqueta y de esta manera se  pueden eliminar ítems innecesarios de las páginas de resultados.

El cambio que puede ser mas importante, es que a partir del año 2018,  se empezará a castigar a las páginas móviles que muestran “pop-ups” o ventanas emergentes intrusivas cuando el usuario abre por primera vez una página. La sanción será ubicando más abajo en los resultados a estos sitios.

Es probable que este cambio sea lamentado por los malos vendedores, pero para los usuarios será una gran alegría, ya que desaparecerán los molestos pop-ups  (los molestos anuncios que ocupan toda la página y tienen el botón más pequeño posible para quitarlos, que te lleva a que accidentalmente hagas click en el anuncio).

Google no castigará a todos los sitios que utilizan pop-ups, sino a quienes hacen que el contenido sea menos accesible. Significa que lo hará con aquellos que tengan pop-ups que cubren el contenido al que se trata de acceder, así como también pop-ups que tienen que ser quitados antes de acceder al contenido principal. También los pop-ups que se abren sopresivamente deslizando el contenido hacia abajo, haciendo que las personas hagan click sobre estos accidentalmente.

Obviamente, quedan fuera de este castigo las ventanas de logueo, o sea aquellas ventanas emergentes que se utilizan para loguearse.

Google, ya castiga a los sitios hosteados que los utilizan para los anuncios de instalación de aplicaciones móviles. Por lo tanto, no es la primera vez que la empresa utiliza a los pop-ups como una señal de clasificación.

Asegurate que tu sitio web no sea castigado, para ellos te recomendamos quitar todas las ventanas emergentes.

Compartir:

Quizás también te guste...