Mujer trabajando con laptop en reunión.

7 consejos para potenciar tu PYME o START UP con E-Commerce

Internet se ha convertido en algo más que una gran vidriera. Según el informe Global Perspectives on Retail Online 2013, elaborado por la consultora Cushman & Wakefield (C&W), Argentina forma parte de los 10 países con mejores ratios de crecimiento en ventas por Internet en los últimos 5 años.

Esto abre una serie de oportunidades, no solo en el país y en los comercios, sino también en toda la región (Latam). Ahora bien, ¿cómo aprovechar esta serie de oportunidades para una Pyme o una compañía con voluntad de aumentar el porcentaje de venta online?

A continuación, una serie de conceptos a tener en cuenta a la hora de implementar u optimizar una plataforma de E-commerce:

1. HAGA LOS DEBERES

Es crucial conocer lo que sus clientes desean y esperan de un sitio online antes de efectuar cambios o dar el paso al mundo online. Los consumidores son cada vez más exigentes y no dudan en marcharse a otro sitio si sus expectativas no están satisfechas con el portal e-commerce al que ingresen.

2. ELIJA A UN SOCIO EXPERTO

Es importante entrar con buen pie en el mundo online. Para ello, es necesario trabajar con un socio de comercio electrónico y proveedor de hosteo web capaz de alojar el sitio y de ofrecer tecnología innovadora como las últimas apps. Magento o PrestaShop siempre son una buena elección.

3. EMPIECE A PEQUEÑA ESCALA PERO PIENSE EN GRANDE

Aumente gradualmente la funcionalidad de su oferta de comercio electrónico con el paso del tiempo para que su sitio evolucione en paralelo a su negocio. Probar con una tecnología básica de comercio electrónico que le permita una ampliación sencilla suele ser el mejor enfoque.

4. APRENDA CONTINUAMENTE

Despliegue herramientas que aporten conocimiento de por qué los clientes visitan su sitio y qué están buscando con el fin de mejorar la oferta online y aumentar sus posibilidades de convertir a los visitantes en compradores.

5. APORTE PERSONALIZACION

Utilice tecnología de recomendación automática de productos y servicios en función del comportamiento de compra para aumentar la probabilidad de compra (un servicio de merchandising automatizado y personalizado que recomienda los productos del catálogo más relevantes para cada cliente).

6. NO DESCUIDE EL TOQUE HUMANO

Puede que los clientes estén cada vez más dispuestos a comprar online, pero aun así esperan encontrar un toque humano. Utilice herramientas como la tecnología click to call, que permite que los clientes soliciten una llamada de un agente comercial para realizar consultas sobre la compra por teléfono.

7. ABRA SU SITIO

El éxito de las PYMEs depende con frecuencia de las recomendaciones boca a boca, especialmente si tenemos en cuenta que su capacidad de gasto en actividades de marketing es limitada. Abrir su sitio animando a los clientes a publicar sus opiniones y recomendaciones puede ayudarle a aumentar la difusión de su oferta online.

Compartir:

Quizás también te guste...

Deja un comentario