Impresión de pantalla de Windows 10

Microsoft vuelve al formato de escritorio con Windows 10

Al final de cuentas su nombre no será Windows 9. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft será Windows 10, el cual llega para intentar solucionar los errores de Windows 8 haciendo la experiencia de uso mucho más amigable y tradicional para el usuario de teclado y mouse, como adelantábamos hace unos días, y con características que algunos extrañaban e incorporando nuevas.

Las quejas sobre Windows 8 vienen llegando desde hace tiempo a Microsoft y es que esta anterior versión intentaba cambiar la manera tradicional que teníamos de ver este sistema operativo llevándolo para el lado de las pantallas táctiles. Lo cierto es que no solo Windows 8 haya sido una gran y riesgosa apuesta sino que terminó por completo con la simplicidad de Windows 7, que en últimas cuentas era lo que lo hacía más grande, llenando de confusión la cabeza de millones de usuarios. Microsoft sabe esto y desde entonces ha intentado corregir los “errores” adaptando la plataforma a entornos más tradicionales. Lo que comenzó con Windows 8.1 se perfecciona con el nuevo Windows 10.

El sistema operativo de escritorio más usado en el mundo tiene una nueva versión que finalmente ha sido presentada, Windows 10, que aunque no se llame Windows 9 como se esperaba termina por cumplir los mismos objetivos que ya suponíamos: integrar el entorno de escritorio con el de Modern UI.

Hasta el momento habíamos escuchado hablar sobre Windows 9 como nuevo sistema operativo de Microsoft y con este nombre casi confirmado, el más lógico después del 8.1 claramente, pero Microsoft quiso darnos alguna sorpresa después de tantas filtraciones decidiendo llamarlo Windows 10, debido a que es la décima versión de la plataforma.

Como se esperaba la presentación de hoy ha sido sencilla en cuanto a contenidos concretos ya que Microsoft se centró más bien en transmitir la idea principal de Windows 10 para enfocarla primeramente en entornos corporativos. Es por este motivo que no se dieron muchos más detalles sobre el software orientado a los consumidores.

Si bien Windows 10 todavía esta lejos de estar terminado se espera que su lanzamiento sea a mediados del 2015. Microsoft presentará este sistema operativo en detalle en el evento Build donde la empresa se reúne tradicionalmente con los desarrolladores. En cuanto al precio se rumorea que la actualización sería gratuita pero esto no fue confirmado.

Compartir:

Quizás también te guste...