La nueva estafa que se hace

La nueva estafa que se hace pasar por WhatsApp

En general todos conocemos los fraudes que se realizan mediante la web. El viejo cuento del tio hoy se transformó en correos electrónicos con la imagen de tu banco de confianza pidiendo que ingreses datos que luego serán robados, mejor conocido como Phishing. Pero este “nuevo” método de fraude se renueva constantemente a partir de las nuevas tecnologías. La gran popularidad de WhatsApp, quien hoy cuenta con más de 700 millones de usuarios activos a nivel mundial, es el nuevo medio de fraude.

Una de las estafas más populares que se extendió en las últimas horas se llama WhatsApp Trendly Blue. Esta, mediante una promesa de actualización de interfaz, solicita datos como tu número telefónico vaya a saber uno para que fines.

¿Cómo puede llegar esta app a tu smartphone? Sencillo. Por cadena. La aplicación solicitará, para disfrutar de sus ventajas, que envíes a 10 amigos las respectivas invitaciones para su uso. Otro de los métodos es descargar la aplicación directamente. El Play Store de Google no tiene esta app por no ser oficial, pero aquellos teléfonos que tengan la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido corren el riesgo de hacerlo, hasta sin darse cuenta, a partir de algún pop-up o add misterioso. De todos modos no recomendamos que tengas la opción de permitir instalar aplicaciones de origen desconocido.

Más allá de todo esto te recomendamos: Escapale al WhatsApp azul.

Compartir:

Quizás también te guste...