Reproducción virtual de automovil con sensores

¡Piloto automático listo! Bosch nos cuenta el futuro del automotor.

¿Qué nos deparan los próximos 10 o 15 años en desarrollos tecnológicos para el automotor? Según los fabricantes hay dos o tres cosas claras. La primera es que lo normal será el vehículo eléctrico, la segunda es que no lo vamos a conducir, y la tercera es la misma de siempre, la incógnita.

Hoy vamos a centrarnos en la segunda ya que Bosch, uno de los fabricantes de accesorios para el mundo del motor, ha publicado el timeline en materia de conducción autónoma. Y es que al parecer ya están en posición para lanzar al mercado la tecnología necesaria para dotar los coches de un piloto verdaderamente automático.

Si bien la legislación ira unos cuantos pasos mas atrás que la innovación en este campo es necesario que los consumidores veamos al vehículo autónomo como un futuro cercano, claro y sobre todas las cosas seguro.

Según Bosch los pasos a seguir en el desarrollo de piloto automático son los siguientes:

  • 2017: El vehículo será capaz de viajar de una forma autónoma hasta 75 km/h, siempre dentro de su carril y con el conductor pendiente de la carretera.
  • 2018: El vehículo podrá cambiar de carril con la aprobación del conductor.
  • 2020: El vehículo podrá maniobrar con autonomía mientras que el conductor hace otras tareas (leer, hablar, trabajar…). No obstante, el conductor debería poder tomar el control del vehículo de una forma rápida si fuera necesario, en caso negativo, el vehículo se detendría.
  • 2025: El coche 100% autónomo será una realidad.

Cámaras, radares, unidades de control, y otros dispositivos. Bosch tiene todo un sistema listo para ser equipado en casi cualquier vehículo, pero habrá que esperar a que el contexto este apto para este cambio radical en la manera de conducir de todos nosotros.

Compartir:

Quizás también te guste...