Smartphone en manos contra muro con cartel en ruso

Google Translate: texto, voz e imágenes en tiempo real.

Al parecer la traducción en tiempo real será la tendencia en los software de traducción. Hace unas semanas, como detallamos en la nota linkeada, Skype integraba a su servicio un traductor de conversaciones en tiempo real. Ahora es el turno de Google Translate, quien en su próxima actualización incluiría la traducción de textos, voz e imágenes en tiempo real. Características que, por el momento, estarán limitadas a las apps de translate para iOS y Android, aunque no extrañaría que en un futuro llegasen a la web.

La más interesante de estas nuevas características probablemente sea la traducción de imágenes en tiempo real. Para hacer uso de esta función solo tenemos que apuntar la cámara de nuestro smartphone a un texto para ver inmediatamente la traducción sobreimpresa en la pantalla. Algo fundamental y a destacar de esta característica es que no necesita conexión a Internet para realizar la traducción, aunque por el momento solo este disponible en ingles a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa), aunque la compañía confirmo que en los próximos meses más idiomas serán incluidos.

El nuevo Google Translate también incluye la traducción de conversaciones en tiempo real desde la aplicación. Si bien ya existía un modo de traducción en tiempo real de Android desde el 2013 la nueva actualización hace que la conversación sea más fluida, rápida y natural. Lo interesante es que una vez detectados los idiomas de los interlocutores ya no será necesario volver a tocar la aplicación, realizando la traducción sin ningún tipo de interacción por parte del usuario.

Google Translate ya esta disponible para iOS y Android de forma totalmente gratuita.

Compartir:

Quizás también te guste...