Dos puños cerrados con anillos que indican Chrome

Chrome Remote Desktop, acceso remoto directamente desde tu navegador.

Google nos trae otra novedad: Chrome Remote Desktop para dispositivos móviles iOS, aplicación con la que podrás acceder de forma remota a tu PC, ya sea que funcione con Windows u OS X, y controlado desde tu iPhone o iPad. Fácil de usar y gratuita, esta aplicación nos será de extrema utilidad para manejar remotamente nuestras PCs.

Si bien Chrome Remote Desktop llegó hace algunos meses a los dispositivos Android recién a partir de este momento los usuarios de iPhone y iPad también podrán optar por acceder de forma remota a su computadora usando esta aplicación creada por Google, y que funciona verdaderamente bien.

Para utilizarla simplemente se necesita instalar la aplicación y la extensión del navegador Google Chrome (que es otro requisito, además del dispositivo iOS). Luego de la configuración manual del asistente, que de hecho es bastante sencillo, podrás acceder desde cualquier lugar a tu PC o Mac desde tu iPhone, mover archivos y todo lo demás. Es realmente útil y práctico incluso para ver qué es lo que le sucede a la computadora de la tía que siempre nos pide asistencia por que el “cosito” no aparece más, o no ve el botón ese que antes aparecía para entrar “al gogle”.

Más allá de la ayuda a familiares esta es una herramienta más que nos provee Google para popularizar la interacción entre nuestros sistemas.

Compartir:

Quizás también te guste...