Logo de Firefox

Firefox abandona Google, ahora Yahoo! es su buscador predeterminado

Como comentamos en notas anteriores Firefox ha perdido parte de la cuota de mercado durante los últimos meses, aunque sin embargo siga contando con una considerable cantidad de usuarios en todo el mundo. (más del 17% de quienes navegan en Internet usan Firefox como su navegador) Esta realidad porcentual es la principal razón del importante acuerdo entre Mozilla y Yahoo! quienes han anunciado que durante los próximos cinco años el motor de búsqueda por defecto de Firefox será Yahoo! y no Google como venía siendo hasta el momento. Mozilla abandona al gigante de Mountain View por otra alternativa más acorde a sus planes y filosofía, gran noticia para Yahoo! y mala para Sergey Brin y Larry Page, creadores de Google.

Chris Bears, Director Ejecutivo de Mozilla asegura que los usuarios de Firefox buscan cosas en la web usando el motor de búsquedas predeterminado más de 100 mil millones de veces al año, suponiendo una gran noticia para el equipo de Yahoo!.

El portavoz de Mozilla declaraba: “En la mayoría de países, entre ellos España, los usuarios de Firefox no verán un cambio. En EE.UU., Yahoo se convertirá en el motor de búsqueda predeterminado, Baidu en China y Yandex en Rusia. Estamos orgullosos de ofrecer más opciones que cualquier otro navegador y, como siempre, todos los usuarios de Firefox son libres de cambiar el proveedor de búsqueda para adaptarse a su elección. Nuestra actual relación financiera con Google en torno a la búsqueda expirará tras la finalización del acuerdo actual.”

Es cierto que Yahoo! se beneficiará muchísimo con este nuevo acuerdo, pero más importante es la tendencia que se esta generando con compañías que dejan de lado a Google. Hoy fue Mozilla con Yahoo!, pero otras compañías como Apple siguen dando más opciones (como DuckDuckGo, buscador destacado por su privacidad), aunque por el momento siga siendo Google el buscador por defecto.

Yahoo! será el buscador por defecto de Mozilla Firefox tanto en su versión de escritorio como en el movil.

Compartir:

Quizás también te guste...