Smartphone con whatsapp

A partir de hoy WhatsApp incluye llamadas VoIP para quienes tengan Android

A partir de hoy aquellos usuarios de Android que utilicen WhatsApp podrán empezar a utilizar el servicio de llamadas de voz, según informa Android Police. Para ello hay que descargar o tener instalada la última versión de la aplicación, la cuál podes encontrar en tu PlayStore. Por su parte los usuarios de iOS verán como actualmente no pueden acceder a las últimas novedades de WhatsApp, aunque no faltará mucho para que esto se habilite en su sistema operativo. Lo mismo sucederá con el resto de las plataformas paulatinamente.

Para activar las llamadas de voz en WhatsApp tendremos que recibir la llamada de alguien que ya tenga acceso al servicio. Esto quiere decir ser “invitados” al mismo. De no ser así nuestra interfaz será similar a la tradicional de mensajes de texto. La aplicación cambiará su interfaz tras cerrar y abrir la aplicación luego de esa primer llamada de invitación, modificándose de la tradicional vista de chats como ventana principal a una pantalla donde podremos visualizar tres paneles: “llamadas”, “chats”, y “contactos”. Esta modificación nos dejará sin la opción de realizar llamadas comunes directamente desde la aplicación, ya que la opción solo habilitará exclusivamente llamadas VoIP.

Este era un terreno que WhatsApp todavía no había recorrido, a pesar de que otras aplicaciones de su competencia como Viber, LINE, o incluso Hangouts, si lo hayan hecho. Si bien no era de las funciones más demandadas en WhatsApp resulta curioso que la compañía que había enterrado el uso de las llamadas de voz sea ahora una de las que probablemente genere un crecimiento en el tráfico de datos mediante ella. Solo queda esperar a poder usar esta aplicación y así medir el consumo de datos que genere, aunque se espera no sea nada demasiado dramático.

subir imagenes

Compartir:

Quizás también te guste...