Contraste de hombre con fondo de adn

¿Google con tu ADN? Tiene nombre: Google Genomics

¿Te imaginas al gigante Google encargándose de guardar tu ADN y el de tu familia? A simple vista pareciera estar un poco alejado del sector en el cual se desenvuelve esta corporación, pero sus límites están cada vez más lejanos y ganando nuevos horizontes. Y es que su infraestructura de Cloud Computing le permite desarrollar este proyecto destinado a almacenar el genoma humano de cualquier persona. Así los responsables de Google comunicaron el lanzamiento de Google Genomics.

Los expertos de esta disciplina explican las ventajas de poder conectar y comparar millones de genomas con la finalidad de encontrar las claves para tratar todo tipo de enfermedades. Para almacenar esta información han surgido propuestas como la de Google, que claro, cobrará 25 dólares anuales a cada usuario que quiera almacenar en sus servidores su genoma.

Desde que Google comenzó con este proyecto ya han pasado 18 meses en los cuales a trabajado en conjunto con científicos de diferentes ámbitos, los cuales ayudaron a desarrollar el servicio y la interfaz, así como una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que permite trasladar los datos del ADN a sus servidores desde los cuales realizar experimentos y sacar conclusiones.

Compartir:

Quizás también te guste...