Prestashop: Atributos y Características

Antes de crear nuestros productos debemos tener definidos cuáles son sus atributos y características. 

Los atributos son las variaciones disponibles de un producto como el color, capacidad, tamaño, peso (algo que lo hace único). Esto sirve para que el cliente pueda elegir entre diferentes variables de un mismo producto, por ejemplo si vendés un modelo de remera, qué talle y color.

Las características, en cambio, no se pueden elegir, son básicamente información sobre el producto. De hecho en la tienda, las características se muestran en una tabla, para dar información adicional sobre ese producto. Puede ser por ejemplo la tela de la remera (100% algodón).

Atributos

Al ingresar a la sección visualizamos un panel donde aparece el listado de atributos, cuántos valores tiene cada uno y el orden en el que aparecen. Entrando a la lupa que dice “ver” podemos controlar si los valores que figuran son los correctos y si necesitamos editar también podemos hacerlo.

Nuevo Atributo

Para agregar un atributo hacemos click en: “Añadir nuevo atributo”:

Determinamos cuál va a ser el nombre para nuestra organización interna y cuál el nombre visible al público.

En  “Tipo de atributo” determinamos qué tipo de opción va a tener el usuario para elegir los atributos de los productos.

Tipo de atributo 1: “Lista Desplegable”
Tipo de atributo 2: “Botones de radio”
Tipo de atributo 3: “Color o textura”

El segundo paso es hacer click en “Añadir nuevo valor” para establecer cuáles van a ser los valores que conformen a ese atributo. Por ejemplo el atributo “Color” puede tener los valores negro blanco y rojo.

Nueva característica

Para añadir una nueva característica hacemos click en la pestaña “Características” (a la derecha de Atributos) y luego “Añadir nueva”.

Definimos el nombre (por ejemplo composición) y guardamos

Una vez definida la característica, así como hicimos con el atributo, también debemos establecer los valores. Por lo tanto debemos hacer click en “Añadir nuevo valor de característica”.

En este caso vamos a agregar “algodón” (click en guardar y añadir otro valor) y después “lycra”:

Una vez que configuramos Atributos y Características podemos asignarlas a nuestros productos. 

Compartir:

Quizás también te guste...